La contabilidad de los ecosistemas revela la contribución de los bienes y servicios ecosistémicos a la economía y el bienestar

Enfoque novedoso de la contabilidad de los ecosistemas, que vincula los bienes y servicios ecosistémicos espacialmente cuantificados con sus contribuciones y beneficios para las industrias.

En su artículo Ecosystem accounts define explicit and spatial trade-offs for managing natural resources (La contabilidad de los ecosistemas define interacciones explícitas y espaciales para la gestión de los recursos naturales), publicado en la revista Nature, sus autores presentan un enfoque novedoso que vincula los bienes y servicios ecosistémicos espacialmente cuantificados con sus contribuciones y beneficios para las industrias.

Participa en la encuesta sobre CICES, iniciativa comunitaria para una clasificación internacional común de los servicios de los ecosistemas

La Clasificación Internacional Común de los Servicios de los Ecosistemas (CICES, por sus siglas en inglés), desarrollada a partir del trabajo sobre la contabilidad ambiental llevado a cabo por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), fue diseñada para ayudar a medir, evaluar e informar sobre los servicios de los ecosistemas.

Desde CICES (Clasificación Internacional Común de los Servicios de los Ecosistemas), han abierto una encuesta con el fin de recabar información sobre el empleo de este sistema de clasificación y determinar posibles mejoras en su estructura, terminología y aplicación. El periodo de consulta estará abierto hasta el próximo 1 de abril.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.