Un enfoque regional del capital natural en el marco del Foro Mundial del Capital Natural 2017

Ecoacsa Reserva de Biodiversidad participó como representante de España en el panel de debate sobre «Un enfoque regional: No podemos hacerlo solos» del Foro Mundial sobre el Capital Natural 2017.

Enmarcado en el World Forum on Natural Capital que tuvo lugar a finales de la semana pasada en Edimburgo, se desarrolló el debate “A regional approach - we cannot do this alone” («Un enfoque regional, no podemos hacer esto solos»), dentro de la sesión de trabajo «Teniendo en cuenta a la naturaleza». En ella, participaron representantes de empresas (Australia, España y Japón), gobiernos (Escocia) y organismos internacionales (Banco Mundial). Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, empresa impulsora de nuestra plataforma de noticias, fue la representante española en el panel.

Brasil, China, India, México y Sudáfrica apuestan por la contabilidad de su capital natural y la valoración de los servicios de sus ecosistemas

El proyecto persigue integrar la contabilidad del capital natural y la valoración de los servicios ecosistémicos en los datos de procesos de toma de decisiones y en la formulación de políticas de las cinco naciones.

La División de Estadística y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de las Naciones Unidas, han puesto en marcha junto a la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) el proyecto «Contabilidad del capital natural y valoración de los servicios de los ecosistemas» en cinco países (Brasil, China, India, México y Sudáfrica). La iniciativa tendrá una duración de tres años y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Colaboración y talento impulsan soluciones para ayudar a las empresas a fijar su nivel de ambición al integrar la biodiversidad

representantes del sector de los negocios, la academia, organismos gubernamentales, las finanzas, la regulación y otras organizaciones de la sociedad civil de 20 países participaron activamente en sesiones, talleres y debates que buscaban dar respuesta a cómo pueden las empresas incrementar su nivel de ambición a la hora de integrar la biodiversidad en sus actividades.

Recientemente, ha tenido lugar en Fráncfort (Alemania) la conferencia «Empresas, biodiversidad y capital natural: Ambiciones, riesgos y oportunidades», un encuentro de dos días organizado por Global Nature Fund y la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity. Este evento sirvió también de marco para la celebración de la 4.ª Conferencia Anual de B @ B, y en él se buscó trabajar conjuntamente para involucrar a las empresas en las evaluaciones de capital natural y fortalecer la representación de la biodiversidad en dichas evaluaciones.

El valor de los servicios de los ecosistemas suministrados por los bosques de Canadá asciende a entre 5800 y 46 000 $ por hectárea y año

Una conservación eficaz protege y restaura la naturaleza para la preservación de las especies, incluyendo la humana.

TD Bank Group y The Nature Conservancy of Canada (NCC) han colaborado en la elaboración de Putting a Value on the Ecosystem Services Provided by Forests in Canada: Case Studies on Natural Capital and Conservation (Estableciendo un valor a los servicios de los ecosistemas suministrados por los bosques canadienses: Cases de estudio sobre capital natural y conservación). El documento recoge el cálculo del valor de los servicios prestados por los ecosistemas forestales de 11 bosques canadienses, que asciende a entre 5800 y 46 000 $ por hectárea y año.

Eventos programados

Mar
9
Vie
09:30 YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
Mar 9 a las 09:30 – 19:30
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeal Forum 2018 acogerá el próximo 9 de marzo a cientos de jóvenes, responsables empresariales y representantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil para inspirar, concienciar y fomentar entre la juventud la creación de iniciativas que permitan el … Sigue leyendo