El Natural Capital Summit 2018 aboga por que empresas y gobiernos consideren a la naturaleza como un activo en los balances

Natural Capital Summit 2018

Los días 13 y 14 de junio ha tenido lugar en Barcelona la segunda edición del evento de referencia de habla hispana sobre capital natural: el Natural Capital Summit 2018, coorganizado por Ecoacsa y la Fundación Empresa y Clima.

Países Bajos, referencia mundial en el desarrollo de cuentas ambientales para evaluar el capital natural y los beneficios que aporta a la sociedad

El Gobierno neerlandés y socios locales están realizando esfuerzos considerables para conservar la biodiversidad de gran valor y los paisajes naturales, que brindan numerosos servicios a la sociedad. En este sentido, se están impulsando políticas que promueven el uso de la tierra inclusivo de tierra y soluciones basadas en la naturaleza para satisfacer las necesidades de las personas y detener la pérdida de biodiversidad.

Los Países Bajos es un referente a escala global en el impulso de cuentas ambientales para evaluar el capital natural y conocer los beneficios que representa para la sociedad. Desde hace años, se está trabajando de forma colaborativa desde al ámbito público, privado y la sociedad civil para que todas los estratos económicos midan y conozcan con mayor exactitud su dependencia e impacto sobre el capital natural. El objetivo de las acciones, estudios y experimentos emprendidos es crear una sociedad más sostenible.

Un enfoque regional del capital natural en el marco del Foro Mundial del Capital Natural 2017

Ecoacsa Reserva de Biodiversidad participó como representante de España en el panel de debate sobre «Un enfoque regional: No podemos hacerlo solos» del Foro Mundial sobre el Capital Natural 2017.

Enmarcado en el World Forum on Natural Capital que tuvo lugar a finales de la semana pasada en Edimburgo, se desarrolló el debate “A regional approach - we cannot do this alone” («Un enfoque regional, no podemos hacer esto solos»), dentro de la sesión de trabajo «Teniendo en cuenta a la naturaleza». En ella, participaron representantes de empresas (Australia, España y Japón), gobiernos (Escocia) y organismos internacionales (Banco Mundial). Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, empresa impulsora de nuestra plataforma de noticias, fue la representante española en el panel.

Brasil, China, India, México y Sudáfrica apuestan por la contabilidad de su capital natural y la valoración de los servicios de sus ecosistemas

El proyecto persigue integrar la contabilidad del capital natural y la valoración de los servicios ecosistémicos en los datos de procesos de toma de decisiones y en la formulación de políticas de las cinco naciones.

La División de Estadística y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de las Naciones Unidas, han puesto en marcha junto a la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) el proyecto «Contabilidad del capital natural y valoración de los servicios de los ecosistemas» en cinco países (Brasil, China, India, México y Sudáfrica). La iniciativa tendrá una duración de tres años y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Colaboración y talento impulsan soluciones para ayudar a las empresas a fijar su nivel de ambición al integrar la biodiversidad

representantes del sector de los negocios, la academia, organismos gubernamentales, las finanzas, la regulación y otras organizaciones de la sociedad civil de 20 países participaron activamente en sesiones, talleres y debates que buscaban dar respuesta a cómo pueden las empresas incrementar su nivel de ambición a la hora de integrar la biodiversidad en sus actividades.

Recientemente, ha tenido lugar en Fráncfort (Alemania) la conferencia «Empresas, biodiversidad y capital natural: Ambiciones, riesgos y oportunidades», un encuentro de dos días organizado por Global Nature Fund y la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity. Este evento sirvió también de marco para la celebración de la 4.ª Conferencia Anual de B @ B, y en él se buscó trabajar conjuntamente para involucrar a las empresas en las evaluaciones de capital natural y fortalecer la representación de la biodiversidad en dichas evaluaciones.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.