Estado, progreso y próximos pasos de los enfoques de impacto neto

Una de las cuestiones que suscitaron especial interés por parte de los asistentes fue el debate sobre qué es necesario para escalar los enfoques de impacto neto e integrar el capital natural en las decisiones.

¿En qué situación se encuentran los enfoques de impacto neto? ¿Qué progreso está habiendo en su adopción y desarrollo entre las organizaciones y empresas relacionadas con la sostenibilidad? ¿Qué es necesario para impulsar una mayor participación en esta tendencia? Dar respuesta a estos interrogantes fue el objetivo de Net Impact Approaches 2018, evento celebrado esta semana en Londres, organizado por Sustain Value y Consciam.

Cómo medir y contabilizar los servicios de los ecosistemas

Cómo contabilizar los servicios de los ecosistemas

Los ecosistemas saludables permiten que la vida humana exista y prospere. Cuanto más saludables sean nuestros ecosistemas de apoyo, mayor garantía habrá de que el flujo de beneficios como la polinización y el agua limpia que proporcionen quede asegurado. Existe el riesgo de que, sin esfuerzos para medir y valorar estos servicios, el valor predeterminado pueda ser «cero». Mediante un cortometraje, los especialistas de la Dirección de Medio Ambiente de la Comisión Europea resumen los debates clave que hay actualmente sobre la mesa en materia de valoración de los servicios de los ecosistemas y cómo la contabilidad del capital natural podría usarse para la adopción de decisiones globales y locales mejores y más equilibradas.

«Esto es capital natural»: Primera revisión anual sobre la situación del pensamiento y tendencias del capital natural

El «precio» es definido como aquello que «la gente realmente tiene que pagar por las cosas en las transacciones de mercado. Tanto el aceite como el pescado o la madera tienen un precio, pero rara vez se valoran. “Valor” es la importancia, la valía o la utilidad de algo. Solo cuando valoramos realmente entendemos lo que significa para nosotros».

Sucedieron muchas cosas interesantes durante el reciente Foro Mundial del Capital Natural 2017, y fue el marco idóneo aprovechado por los profesionales de la comunidad internacional del capital natural para anunciar novedades. Entre las primicias protagonistas del congreso escocés, la Natural Capital Coalition presentó This is Natural Capital (Esto es capital natural), una publicación que hace balance sobre la situación en la que se encuentran los avances en materia de pensamiento y aplicación de enfoques de capital natural.

La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la contabilidad corporativa del capital natural

Las cuentas de pérdidas y ganancias medioambientales ponen un valor financiero a los impactos ambientales de una empresa.

Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL), el fabricante de prendas de vestir y accesorios Kering y Stanford Woods Institute for the Environment firman conjuntamente el informe de síntesis Biodiversity and ecosystem services in natural capital corporate accounting (La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la contabilidad corporativa del capital natural).

La contabilidad de los ecosistemas revela la contribución de los bienes y servicios ecosistémicos a la economía y el bienestar

Enfoque novedoso de la contabilidad de los ecosistemas, que vincula los bienes y servicios ecosistémicos espacialmente cuantificados con sus contribuciones y beneficios para las industrias.

En su artículo Ecosystem accounts define explicit and spatial trade-offs for managing natural resources (La contabilidad de los ecosistemas define interacciones explícitas y espaciales para la gestión de los recursos naturales), publicado en la revista Nature, sus autores presentan un enfoque novedoso que vincula los bienes y servicios ecosistémicos espacialmente cuantificados con sus contribuciones y beneficios para las industrias.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.