Las oportunidades de mercado que presentan los ODS 10, 12, 13 y 14

El informe identifica 10 nuevos mercados que podrían ayudar a que los ODS 10, 12, 13 y 14 vuelvan a la senda de la normalidad. Entre ellos, desbloquear los derechos de propiedad, fuentes alimentarias alternativas y nuevos métodos innovadores y energéticamente eficientes para enfriar todo.

Varios Objetivos del Desarrollo Sostenible están en riesgo de no cumplirse en 2030, a menos que se realicen nuevos esfuerzos, según un informe publicado por el Pacto Mundial de la ONU, DNV GL y Sustainia. Global Opportunity Report 2018 (Informe oportunidades globales 2018) ilustra cómo los desafíos y riesgos de la sostenibilidad pueden verse como oportunidades y se centra cómo cuatro ODS: 10 (reducción de las desigualdades), 12 (consumo y producción responsables), 13 (acción climática) y 14 (vida submarina) pueden perder el plazo establecido para su logro en 2030, si no se dedican mayores esfuerzos.

¿Cómo nuestro consumo determina el uso del suelo?

Los cambios en el uso y la cobertura del suelo (CUCS o LULUC, por sus siglas en inglés) también aceleran los efectos del cambio climático puesto que aumentan la liberación de dióxido de carbono como consecuencia de las alteraciones del suelo, la vegetación y la deforestación.

Los expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han elaborado una infografía que recoge interesantes datos que muestran de qué manera nuestros hábitos de consumo influyen en los usos que damos al suelo.

Manual para una vida sostenible, responsable y baja en emisiones de carbono

Nuestras actividades diarias, a escala individual y colectiva, afectan directa e indirectamente a la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas y tienen sus consecuencias en la disponibilidad de recursos naturales y en la aceleración del cambio climático.

Este manual que te traemos hoy a nuestras páginas no es muy reciente, los profesionales de Greenpeace lo lanzaron en 2011, sin embargo, sus contenidos son completamente actuales, sus consejos siguen siendo tremendamente útiles y prácticos y, además, si los sigues, a buen seguro que tanto tu economía como el planeta te lo agradecen.

Los desafíos más transformadores de los países desarrollados: Consumo, producción y energía sostenibles y lucha contra el cambio climático

El análisis incide en que el mundo desarrollado debe asumir su responsabilidad de reducir la huella y el impacto que sus patrones de consumo, producción y estilos de vida insostenibles suponen para el resto del mundo.

Universal Sustainable Development Goals: Understanding the Transformational Challenge for Developed Countries (Los Objetivos Universales del Desarrollo Sostenible: Comprender el reto de la transformación de los países desarrollados) es un informe de Stakeholder Forum que identifica los desafíos más transformadores a los que se enfrentan los países desarrollados en relación a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Consumo, producción y energía sostenible y la lucha contra el cambio climático.

La cantidad ingente de desperdicios de alimentos que generamos provoca un despilfarro irresponsable de recursos naturales

Cada año, el planeta genera alrededor de 1300 millones de toneladas de desechos alimentarios, lo que equivale a un tercio de todos los alimentos producidos a escala global para el consumo humano. Toda esta pérdida representa a su vez millones de recursos

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) nos recuerdan a través de una infografía la cantidad ingente de desperdicios alimentarios que generamos al año y la necesidad imperiosa que tenemos de reducir ese exceso de consumo irresponsable de alimentos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.