Contribuye a que las empresas comprendan mejor el complejo impacto y dependencias de la cadena de valor de los bosques

La elaboración del manual tiene el propósito de ofrecer a todos los integrantes de la cadena de valor de los bosques una guía más rigurosa sobre cómo integrar los riesgos y oportunidades ligados al capital natural en sus decisiones internas.

Toda empresa tiene relación con la cadena de valor de los bosques de forma directa o indirecta y en mayor o menor medida. ¿Te animas a compartir tu experiencia y conocimiento para elaborar una guía de referencia que ayude a las compañías a comprender los impactos y dependencias de los bosques que tienen sus actividades? Si tu respuesta es afirmativa, tienes una oportunidad estupenda de hacerlo participando en la consulta abierta por la Natural Capital Coalition sobre el borrador de la Guía sectorial de productos forestales.

Consulta abierta de la plataforma comunitaria B @ B para fortalecer el papel de las empresas en la detención de la pérdida de biodiversidad

Es crítico que todos los agentes sociales y gubernamentales con intereses en la conservación de la diversidad biológica trabajen juntos para definir estrategias eficientes que asienten las medidas necesarias para cumplir los objetivos compartidos en este área.

Si desempeñas tu trabajo en el ámbito de la biodiversidad y crees en el trabajo colaborativo y en las críticas y aportaciones constructivas, tu conocimiento y experiencia son vitales en esta encuesta elaborada por la plataforma comunitaria Business @ Biodiversity.

¿Están las Directivas de Aves y de Hábitats adecuadas a sus objetivos? Comparte tu opinión con la CE

Mediante la consulta, se persigue comprobar si la normativa actual es proporcionada y adecuada a sus objetivos y si funciona según las previsiones. Concretamente, evalúa la pertinencia, eficacia, eficiencia, coherencia y valor añadido europeo de la legislación.

Los responsables de la Comisión Europea han lanzado una consulta pública sobre las Directivas de Aves y de Hábitats, cuyo objetivo es recabar opiniones sobre la actual legislación europea de conservación de la naturaleza y su aplicación hasta la fecha.

La CE lanza una consulta sobre el tratamiento de las emisiones de GEI procedentes de la agricultura y el sector UTS

La consulta está dirigida a todos los grupos de interés y expertos en agricultura y silvicultura, por lo que desde Bruselas animan a participar a todos aquellos cuyo perfil encaje hasta el próximo 18 de junio, fecha tope para poder contribuir.

La Comisión Europea ha iniciado una consulta sobre tratamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de la agricultura y el uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura (UTS -LULUCF, por sus siglas en inglés-) en el contexto del marco 2030 sobre clima y energía de la UE.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.