Consulta pública sobre la «Estrategia de adaptación al cambio climático» de la UE

La consulta abierta está enmarcada en las evaluaciones de las políticas de la UE y aspira a examinar la pertinencia, eficacia, coherencia y valor añadido de la actuación de la Unión en materia de adaptación al cambio climático.

La Unión Europea ha puesto en marcha una consulta pública con la que busca estudiar la aplicación y los logros de su « Estrategia de adaptación al cambio climático», en comparación con los objetivos marcados cuando fue adoptada en 2013. Para ello, se anima a todos los ciudadanos y organizaciones a participar y, especialmente, a aquellos profesionales cuya labor está relacionada directamente con la adaptación y esta es desarrollada en cualquier tipo de entidad en el marco de la UE.

Leer más

Abierta la consulta externa de revisión de la evaluación de IPBES de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas

Esta evaluación será la primera perspectiva global del estado de la biodiversidad mundial en más de una década desde que se publicó la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio. Con ella, se persigue proporcionar a los responsables de la toma de decisiones de información actualizada, rigurosa y suficiente sobre la biodiversidad y los ecosistemas del planeta, conocimientos sobre los beneficios que brindan a las personas, así como las opciones que existen para proteger y utilizar estos recursos naturales de una manera más sostenible.

Los responsables de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés) acaban de dar inicio al periodo de consulta pública para la revisión de la evaluación global de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. Si eres científico, responsable de la toma de decisiones en estos ámbitos, punto focal de IPBES u otra parte interesada, a buen seguro que tu contribución será más que bienvenida.

Arranca la consulta pública del Suplemento del Protocolo del Capital Natural para el sector financiero

Las instituciones financieras son cada vez más conscientes de la importancia de gestionar eficazmente los riesgos y oportunidades asociados con el capital natural. Por ejemplo, es posible que las compañías registren aumentos de costes, estén sujetas a mayores regulaciones o que sus modelos de negocio se vean socavados como consecuencia de sus impactos o dependencias del capital natural.

La sede neoyorquina de la Fundación Rockefeller fue el enclave elegido ayer por los miembros de la Natural Capital Coalition (Coalición del Capital Natural), la Natural Capital Finance Alliance (NCFA —Alianza Financiera del Capital Natural—) y la Dutch Association of Investors for Sustainable Development (VBDO —Asociación de Inversores para un Desarrollo Sostenible de los Países Bajos—) para lanzar la consulta pública del borrador del Suplemento del Protocolo del Capital Natural para el sector financiero.

Participa en la encuesta mundial de la FAO sobre medición de las interacciones entre los bosques y el agua

Los bosques desempeñan un papel importante en el ciclo del agua: realizan el filtrado y la regulación de los flujos de agua, la recarga de las aguas subterráneas y contribuyen a la precipitación por evapotranspiración, etc. Sin embargo, las relaciones entre los bosques y el agua no se han cuantificado adecuadamente y, como resultado, tanto las políticas como las prácticas integradas no han sido ampliamente justificadas y aprobadas.

Los técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han abierto una consulta pública con el fin de conocer en detalle las interacciones entre los bosques y el agua. Su participación está abierta a cualquier profesional cuyo trabajo implique en algún sentido la medición de variables e indicadores forestales bosques y del agua, entre ellos, investigadores, técnicos, expertos, etc.

Colabora en la consulta abierta sobre la Estrategia de Biodiversidad del País Vasco 2030

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial de Euskadi ha iniciado el proceso de elaboración de la Estrategia de Biodiversidad de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2030, para lo que ha abierto un importante proceso de participación en el que se tendrá en cuenta toda la dimensión sectorial ligada a la biodiversidad.

Por medio de la plataforma Irekia, herramienta digital de información y de participación pública, los responsables del Gobierno del País Vasco invitan a todas aquellas personas interesadas a participar en el proceso de elaboración de la Estrategia de Biodiversidad de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2030.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.