Resultados 2013-2014 de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad

Entre 2013 y 2014, se contaba con 19 empresas adheridas, cuatro socios, dos colaboraciones internacionales establecidas, 14 proyectos desarrollados, se destinaron 450 000 € a proyectos de conservación y fueron organizados 21 actos divulgativos.

Durante 2013 y 2014, han sido numerosos los logros alcanzados por la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB). Para ofrecer resumidamente la información relativa a las acciones llevadas a cabo y a los avances realizados, desde la Fundación Biodiversidad han elaborado una infografía.

En ella, se ofrece un esquema de qué es la IEEB: «un marco sólido de cooperación entre empresas, administración y tercer sector, creado en mayo de 2013, para impulsar un desarrollo económico compatible con la conservación»; quién participa en la IEEB y cómo puede hacerlo: grandes empresas que hagan público su compromiso con la firma del Pacto por la Biodiversidad; y qué ofrece la IEEB: apoyo en la integración del capital natural en la gestión empresarial, visibilidad y networking con las empresas y búsqueda de proyectos conjuntos.

Leer más

La biodiversidad y la salud humana

El informe hace un llamamiento para la creación de estrategias intersectoriales coherentes que garanticen que el nexo entre la diversidad biológica y la salud ha sido ampliamente reconocido, valorado y se refleja en las políticas nacionales de salud pública y conservación de la biodiversidad.

La publicación Conectando las prioridades mundiales, la biodiversidad y la salud humana demuestra que la relación entrela biodiversidady la salud humanaes amplia ycompleja.

En el documento, elaborado por los expertos del Secretariado de la Convención sobre la Diversidad Biológica (SCDB) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se esbozan las maneras en que la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad tiene efectos positivos sobre la salud humana, incluso mediante impactos sobre el agua y la calidad del aire, la nutrición, las enfermedades no transmisibles e infecciosas, y medicamentos, entre otros.

Leer más

El mercado de la custodia agraria: propuesta de un marco metodológico para la certificación de los acuerdos de custodia del territorio

Este manual surge con el fin de potenciar el conocimiento acerca de esta figura de conservación de los recursos naturales, así como la puesta en valor de los productos derivados de los acuerdos alcanzados y el establecimiento de criterios homogéneos para la elaboración, ejecución y seguimiento de estas alianzas y sus resultados.

Esta guía, editada por Heliconia.s.coop. mad y la Red de Custodia del Territorio de Castilla – La Mancha y Madrid (RCTCMM), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), propone un marco metodológico para la certificación de los productos del mercado de la custodia agraria de la RCTCMM.

La AEMA pide políticas medioambientales más integradas para alcanzar el objetivo de «vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta»

Entre las conclusiones destacadas, se reconoce que la política medioambiental coordinada de la UE ha reportado importantes beneficios a los ciudadanos en los últimos cinco años.

Los responsable de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) han hecho público el informe El medio ambiente europeo: Situación y perspectivas 2015, en el que se pide a los Estados miembros políticas medioambientales más integradas, si se quiere alcanzar el objetivo al que aspira Europa a largo plazo de «vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.