Estrategias y nuevas ideas para la gestión del patrimonio natural

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

Abierta hasta el 12 de marzo la consulta pública de la «Estrategia Española sobre Economía Circular»

Infografía puntos clave Estrategia Española de Economía Circular

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Alimentación (Mapama) acaba de sacar a consulta pública el borrador de la «Estrategia Española de Economía Circular» (EEEC). El plazo establecido para las aportaciones concluye el próximo 12 de marzo de 2018, y pueden ser dirigidas a la dirección de correo electrónico bzn-eeec@mapama.es.

La estimación precisa de la biodiversidad en taxones y regiones poco estudiados y su monitoreo a múltiples escalas espaciales generales es posible

La modelización matemática de la ampliación de la biodiversidad ha alcanzado la mayoría de edad.

Una investigación reciente revela que en la actualidad existen varios métodos que tienen un gran potencial de aplicación práctica para estimar la riqueza de especies a escalas espaciales generales, lo que debería facilitar enormemente la estimación de la biodiversidad en taxones y regiones poco estudiados, y el monitoreo de la diversidad biológica a múltiples escalas espaciales.

Se necesitan más botas sobre el terreno para priorizar la conservación y asegurar el equilibrio de los ecosistemas

Nuestro incompleto conocimiento taxonómico impide los intentos de proteger la biodiversidad, por lo que es crítico contar con un mayor número de taxónomos que contribuyan a indexar especies hasta ahora desconocidas y sus interacciones. Esto es necesario para orientar la priorización de la conservación.

Nuestro incompleto conocimiento taxonómico impide los intentos de proteger la biodiversidad, por lo que es crítico contar con un mayor número de taxónomos que contribuyan a indexar especies hasta ahora desconocidas y sus interacciones. Esto es necesario para orientar la priorización de la conservación y tener capacidad de hacer frente a uno de los mayores desafíos para las ciencias biológicas: el origen, la evolución y el equilibrio de los ecosistemas

Ayudas de la Comunidad de Madrid para la lucha contra la pérdida de biodiversidad en la Red Natura 2000

Las ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que impulsen la preservación, defensa y recuperación del patrimonio natural de la región, la puesta en valor de sus recursos ambientales y hábitat de interés comunitario.

La Comunidad de Madrid ha publicado las basas reguladoras de unas ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que impulsen la realización de acciones encaminadas a la preservación, defensa y recuperación del patrimonio natural de la región, la puesta en valor de sus recursos ambientales y hábitat de interés comunitario y la lucha contra la pérdida de biodiversidad en la Red Natura 2000 de la comunidad autónoma madrileña.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.