Abierta la inscripción para la Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y de Ecosistemas 2017 (NMEBC 2017)

El NMEBC es una cita idónea para explorar las nuevas oportunidades de mercado ligadas a la conservación ambiental.

Ya está abierto el periodo de inscripción a NMEBC 2017 (National Mitigation & Ecosystem Banking Conference —Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y de Ecosistemas 2017), que este año celebra su 20.º aniversario en Sacramento (California, Estados Unidos) del 9 al 12 de mayo próximos.

Las 15 principales amenazas y oportunidades ambientales que están al margen de la corriente principal de investigación

En «Un escrutinio de los horizontes de los asuntos globales en materia de conservación para 2016», sus autores enumera las 15 principales amenazas y oportunidades ambientales que están al margen de la corriente principal de investigación y discusión.

¿Te interesa estar informado acerca de las nuevas tendencias en materia de ecosistemas y biodiversidad que se encuentran un tanto al margen de los foros de discusión principales? Un grupo de 24 profesionales, periodistas y científicos acaba de publicar A Horizon Scan of Global Conservation Issues for 2016 (Un escrutinio de los horizontes de los asuntos globales en materia de conservación para 2016), que enumera las 15 principales amenazas y oportunidades ambientales que están al margen de la corriente principal de investigación y discusión, pero cuyas probabilidades de que sucedan son muy elevadas o porque puede que tengan un impacto sustancial sobre las especies, los ecosistemas y la biodiversidad.

Ayudas para recuperar y conservar el medioambiente navarro y mejorar el ganado autóctono

El Gobierno de Navarra contempla la asignación de 400 000 € en subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado que realicen acciones para promover el mantenimiento y mejora genética de las razas locales.

La Fundación Caja Navarra y el Gobierno de Navarra han convocado ayudas para proyectos medioambientales centrados en el ahorro energético, la recuperación y conservación del entorno natural, la sensibilización, la educación ambiental y el tratamiento de residuos, así como para impulsar la mejora del ganado autóctono.

En concreto, la Fundación Caja Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas 2016, que este año están dotadas de un presupuesto de dos millones de euros para iniciativas que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de enero del año próximo.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.