Abierta la inscripción para la Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y de Ecosistemas 2017 (NMEBC 2017)

Ya está abierto el periodo de inscripción a NMEBC 2017 (National Mitigation & Ecosystem Banking Conference —Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y de Ecosistemas 2017), que este año celebra su 20.º aniversario en Sacramento (California, Estados Unidos) del 9 al 12 de mayo próximos.

Las 15 principales amenazas y oportunidades ambientales que están al margen de la corriente principal de investigación

¿Te interesa estar informado acerca de las nuevas tendencias en materia de ecosistemas y biodiversidad que se encuentran un tanto al margen de los foros de discusión principales? Un grupo de 24 profesionales, periodistas y científicos acaba de publicar A Horizon Scan of Global Conservation Issues for 2016 (Un escrutinio de los horizontes de los asuntos globales en materia de conservación para 2016), que enumera las 15 principales amenazas y oportunidades ambientales que están al margen de la corriente principal de investigación y discusión, pero cuyas probabilidades de que sucedan son muy elevadas o porque puede que tengan un impacto sustancial sobre las especies, los ecosistemas y la biodiversidad.

Ayudas para recuperar y conservar el medioambiente navarro y mejorar el ganado autóctono

El Gobierno de Navarra contempla la asignación de 400 000 € en subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado que realicen acciones para promover el mantenimiento y mejora genética de las razas locales.

La Fundación Caja Navarra y el Gobierno de Navarra han convocado ayudas para proyectos medioambientales centrados en el ahorro energético, la recuperación y conservación del entorno natural, la sensibilización, la educación ambiental y el tratamiento de residuos, así como para impulsar la mejora del ganado autóctono.

En concreto, la Fundación Caja Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas 2016, que este año están dotadas de un presupuesto de dos millones de euros para iniciativas que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de enero del año próximo.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.