VII Inventario de entidades y acuerdos de custodia del territorio de Cataluña

Los datos del inventario revelan que 69 entidades (-10,3 % respecto a la edición de 2015) custodian más de 40 072,14 hectáreas (-6,6 %) a través de 765 (-9,3 %) acuerdos, de los que 76 se firmaron entre 2015 y 2017. Esta superficie equivale a un 1,25 % del territorio catalán.

Los técnicos de la Xarxa de Custòdia del Territori (XCT) acaban de sacar a luz a la séptima edición del Inventario de entidades y acuerdos de custodia del territorio de Cataluña, documento que confirma que la custodia está plenamente consolidada como una herramienta eficaz para la protección de espacios naturales en Cataluña. Según los datos del documento, 69 entidades (-10,3 % respecto a la edición de 2015) custodian más de 40 072,14 hectáreas (-6,6 %) a través de 765 (-9,3 %) acuerdos, de los que 76 se firmaron entre 2015 y 2017. Esta superficie equivale a un 1,25 % del territorio catalán.

La 20.ª Conferencia Nacional de Bancos de Mitigación y Ecosistemas (NMEBC 2017) impulsa el debate sobre oportunidades de negocio de la conservación ambiental

Del 9 al 12 de mayo pasados tuvo lugar en Sacramento (California, Estados Unidos) la edición 2017 de la National Mitigation and Ecosystems Banking Conference, NMEBC 2017 (Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y Ecosistemas), que este año conmemoró su 20.º aniversario. Durante el evento internacional, se puso el foco en las oportunidades de negocio derivadas de las herramientas de mercado dirigidas a la conservación ambiental.

Del 9 al 12 de mayo pasados tuvo lugar en Sacramento (California, Estados Unidos) la edición 2017 de la National Mitigation and Ecosystems Banking Conference, NMEBC 2017 (Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y Ecosistemas), que este año conmemoró su 20.º aniversario. Durante el evento internacional, se puso el foco en las oportunidades de negocio derivadas de las herramientas de mercado dirigidas a la conservación ambiental.

Imágenes: Ariadna Chavarría.

Así, durante la cita californiana se presentaron y discutieron temas que van desde la ecología y el monitoreo de los bancos de hábitats existentes mediante el uso de tecnologías GIS e imágenes aéreas de alta resolución y las políticas necesarias para la creación de programas de compensación de los impactos ambientales en algunos estados de los Estados Unidos en los que estos programas aún están todavía en una fase incipiente. Además, también hubo lugar para realizar visitas sobre el terreno a diversos proyectos de bancos de hábitats situados en la región.

Leer más

Abierta la inscripción para la Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y de Ecosistemas 2017 (NMEBC 2017)

El NMEBC es una cita idónea para explorar las nuevas oportunidades de mercado ligadas a la conservación ambiental.

Ya está abierto el periodo de inscripción a NMEBC 2017 (National Mitigation & Ecosystem Banking Conference —Conferencia Nacional sobre Bancos de Mitigación y de Ecosistemas 2017), que este año celebra su 20.º aniversario en Sacramento (California, Estados Unidos) del 9 al 12 de mayo próximos.

Las 15 principales amenazas y oportunidades ambientales que están al margen de la corriente principal de investigación

En «Un escrutinio de los horizontes de los asuntos globales en materia de conservación para 2016», sus autores enumera las 15 principales amenazas y oportunidades ambientales que están al margen de la corriente principal de investigación y discusión.

¿Te interesa estar informado acerca de las nuevas tendencias en materia de ecosistemas y biodiversidad que se encuentran un tanto al margen de los foros de discusión principales? Un grupo de 24 profesionales, periodistas y científicos acaba de publicar A Horizon Scan of Global Conservation Issues for 2016 (Un escrutinio de los horizontes de los asuntos globales en materia de conservación para 2016), que enumera las 15 principales amenazas y oportunidades ambientales que están al margen de la corriente principal de investigación y discusión, pero cuyas probabilidades de que sucedan son muy elevadas o porque puede que tengan un impacto sustancial sobre las especies, los ecosistemas y la biodiversidad.

Ayudas para recuperar y conservar el medioambiente navarro y mejorar el ganado autóctono

El Gobierno de Navarra contempla la asignación de 400 000 € en subvenciones a las asociaciones de criadores de ganado que realicen acciones para promover el mantenimiento y mejora genética de las razas locales.

La Fundación Caja Navarra y el Gobierno de Navarra han convocado ayudas para proyectos medioambientales centrados en el ahorro energético, la recuperación y conservación del entorno natural, la sensibilización, la educación ambiental y el tratamiento de residuos, así como para impulsar la mejora del ganado autóctono.

En concreto, la Fundación Caja Navarra ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas 2016, que este año están dotadas de un presupuesto de dos millones de euros para iniciativas que se ejecuten entre el 1 de enero y el 31 de enero del año próximo.

Leer más

Eventos programados

Mar
9
Vie
09:30 YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
Mar 9 a las 09:30 – 19:30
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum 2018 acogerá el próximo 9 de marzo a cientos de jóvenes, responsables empresariales y representantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil para inspirar, concienciar y fomentar entre la juventud la creación de iniciativas que permitan el … Sigue leyendo