El Congreso aprueba con competencia legislativa plena la nueva Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad

La nueva ley establece el régimen jurídico básico de la conservación, uso sostenible, mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad española, como parte del deber de conservar y del objetivo de garantizar los derechos de las personas a un medio ambiente adecuado para su bienestar, salud y desarrollo.

Reunida ayer en el Congreso de los Diputados, la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprobó con competencia legislativa plena el Proyecto de ley por el que se modifica la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Vía libre en el Congreso a la Ley de Parques Nacionales

La Ley de Parques Nacionales ha salido adelante en el Congreso con los únicos votos favorables del PP.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer con los únicos votos favorables del Partido Popular la Ley de Parques Nacionales, una norma que devuelve al Gobierno la capacidad de intervenir en estos espacios en caso de catástrofes o situaciones extraordinarias que supongan un riesgo para la riqueza natural que habita dichos enclaves.

La ley de Evaluación Ambiental pasa al Senado

La ley de evaluación ambiental sigue su camino para ser aprobada antes de que finalice el año, y con ella el marco regulatorio para el arranque de los bancos de conservación en España. Un paso adelante para el desarrollo de una herramienta innovadora para la conservación de especias y hábitats amenazados.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.