La evaluación ambiental y el cambio climático y los retos de la EA ponen la guinda al CONEIA 2015

El presidente de la AEEIA, Íñigo M.ª Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz, clausuró el CONEIA 2015 recordando que la evaluación ambiental aún tiene por delante numerosos retos.

Después de dos días intensos de CONEIA 2015, en los que un plantel de gran calidad formado por profesionales del sector de la evaluación ambiental contribuyó a poner los puntos sobre las íes a numerosos temas relacionados con la EA, la tercera y última jornada del VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental no decepcionó en absoluto a los asistentes y supo mantener el interés y el carácter técnico que reinó las jornadas anteriores.

Energía, infraestructuras verdes, Red Natura 2000 y los bancos de conservación de la naturaleza copan el foco en el CONEIA 2015

La relación entre evaluación ambiental, custodia del territorio y los bancos de conservación de la naturaleza fue uno de los temas protagonistas del segundo día del CONEIA 2015.

Durante el segundo día de CONEIA 2015, el doco estuvo centrado en ahondar en las novedades legislativas introducidas en materia de evaluación ambiental, la relación energía-EA, la evaluación de repercusiones en la Red Natura 2000, el papel que juega la EA en los bancos de conservación y la custodia del territorio y la integración de los bancos de hábitats en la EA de proyectos energéticos.

Reforzar la protección ambiental, agilizar los procedimientos e incrementar la transparencia: objetivos de las nuevas Directiva comunitaria y la Ley española de EA

Durante la primera sesión del CONEIA 2015 se habló de las novedades normativas que incluyen la Directiva comunitaria y la Ley española de EA y de la importancia de tener muy en cuentra que la protección ambiental no es un lujo, sino algo muy necesario para la subsistencia humana.

La octava edición del Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA 2015) dio comienzo ayer con las novedades que incorporan la Directiva comunitaria y la Ley española de EA por protagonistas, unas legislaciones que buscan reforzar la protección medioambiental, simplificar procedimientos y mejorar la transparencia.

El CONEIA 2015 marcará la diferencia por su elevada calidad académica y técnica, el completo programa y el protagonismo del networking

El VIII CONEIA destaca por la elevada calidad de sus ponentes y participantes, el completo programa que aborda la EIA desde todos los ángulos y el impulso del networking al que se le ha dado un protagonismo especial.

En dos días dará comienzo el VIII Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONEIA 2015), un evento muy esperado por todos los profesionales del sector del medioambiente porque marca la diferencia respecto a otras citas similares que tratan la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), pero no con la profundidad, el carácter técnico y la calidad que el CONEIA.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.