ConservationNOW: La red de conservación de los optimistas en el mundo

ConservationNOW es una red formada por individuos y organizaciones de todo el mundo que comparten historias optimistas relacionadas con la conservación del mundo natural, con el fin de inspirar un cambio y respuestas positivas a los importantes retos que enfrentan la biodiversidad y los sistemas naturales del planeta.

ConservationNOW es una red formada por individuos y organizaciones de todo el mundo que comparten historias optimistas relacionadas con la conservación del mundo natural, con el fin de inspirar un cambio y respuestas positivas a los importantes retos que enfrentan la biodiversidad y los sistemas naturales del planeta.

Los retos de la comunicación y la educación sobre el cambio climático y la huella de carbono de los alimentos, a debate

El encuentro reúne a un grupo de expertos de distintos ámbitos de actividad de los sectores público y privado, la academia y la sociedad civil que analizarán hasta mañana las relaciones entre la alimentación y el cambio climático, los retos que enfrentan tanto la comunicación como la educación sobre este fenómeno global y compartirán experiencias participativas frente al cambio climático.

La XIII edición del seminario permanente «Respuestas desde la Educación y la Comunicación al Cambio Climático» reúne hasta el viernes en Valsaín (Segovia) a un grupo de expertos de distintos ámbitos de actividad de los sectores público y privado, la academia y la sociedad civil que analizarán hasta mañana las relaciones entre la alimentación y el cambio climático, los retos que enfrentan tanto la comunicación como la educación sobre este fenómeno global y compartirán experiencias participativas frente al cambio climático.

La relación entre el hombre y la naturaleza: una historia de amor

Todos tenemos una conexión innata con la naturaleza. Por lo general, estar en contacto con ella nos provoca asombro, bienestar y disfrute y pasear por sus paisajes despierta en nosotros sentimientos agradables de asombro y maravilla.

«El amor, no la pérdida» es una campaña global lanzada por la Comisión de Educación y Comunicación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que persigue inspirar a comunicadores, educadores y profesionales responsables de divulgar conocimiento sobre la biodiversidad para que transmitan mensajes positivos dirigidos a transmitir la necesidad de conocer, valorar y utilizar de forma sostenible nuestros recursos naturales.

Sé original y ponle vida a los datos: concurso online de CGIAR

Concurso en línea de CGIAR para dar vida a los datos.

Durante agosto y hasta mediados de septiembre de este año, el Consorcio Internacional para la Investigación de la Agricultura (CGIAR) te invita a ser original y presentar los hechos, cifras y fuentes de investigación abiertas recabadas en sus investigaciones de forma atractiva y participar así en su concurso en línea “Living Data”.

La Liga Internacional de los Escritores sobre Conservación

Científicos conservacionistas, periodistas ambientales, biólogos, especialistas en edición de vídeo, profesores, ecólogos, fotógrafos, historiadores se reunen en esta web para compartir experiencias.

Científicos conservacionistas, periodistas ambientales, biólogos, especialistas en edición de vídeo, profesores, ecólogos, fotógrafos, historiadores… venidos de todas las partes del planeta forman parte de esta liga tan peculiar, La Liga Internacional de los Escritores sobre Conservación (ILCW, por sus siglas en inglés), por compartir una pasión muy especial, su amor incondicional por la naturaleza, por comunicarlo y por concienciar sobre la necesidad de que cuidar nuestra biodiversidad sea responsabilidad de todos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.