Simposio sobre la comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático

Entre las alternativas para impulsar la mitigación y adaptación al cambio climático también se cuentan el fomento de la investigación, la educación y la comunicación en este ámbito. Precisamente en estas disciplinas pone el enfoque el programa del simposio.

Enmarcado en el III Congreso Internacional sobre Comunicación y Pensamiento, que se desarrollará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla del 21 al 23 de marzo, el último día del encuentro tendrá lugar un simposio dedicado en exclusiva a abordar «La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático», dos medidas interrelacionadas que representan las respuestas más adecuadas que el mundo puede ofrecer al importante desafío que plantea este fenómeno global.

Clima sin Fronteras: Iniciativa global de los presentadores del tiempo para mejorar la comunicación sobre cambio climático

Clima sin Fronteras surge con el fin de conectar a los presentadores del tiempo de todo el mundo y empoderarlos para que reporten con exactitud e informen al público con rigor sobre ciencia climática y la acción frente al cambio climático.

Que los presentadores del tiempo de los distintos medios de comunicación de todo el mundo cuenten con información rigurosa y dispongan de las herramientas que les capaciten para difundir información fiable sobre el cambio climático en sus respectivos programas es algo crítico. Con esta misión ha nacido la iniciativa Climate without Borders (Clima sin Fronteras), una alianza a escala global cuyo objetivo es mejorar la comprensión pública de la ciencia y la política climáticas y sus efectos sobre el medioambiente.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.