«Conectar a las personas con la biodiversidad»: Premio Red Natura 2000 en la categoría de «Comunicación»

Gracias a la campaña de comunicación lanzada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE, a la conclusión del proyecto en 2017, un 90 % de las personas que conocían la Red Natura habían visitado al menos uno de sus sitios, frente a un 75,7 % de 2003.

«Natura 2000: Conectar a las personas con la biodiversidad» ha sido reconocido por la Comisión Europea con el Premio Natura 2000 en la categoría de Comunicación. Esta iniciativa impulsada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE nació con el propósito de mejorar la conciencia y la comprensión sobre la Red Natura 2000 en España. Ha logrado que el número de personas que conocen la Red Natura 2000 en España pase de un 10 % a un 22 %.

Crónica del XIV seminario «Respuestas desde la educación la comunicación al cambio climático»

El Centro de Naturaleza El Remolino en Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha servido de residencia y lugar de encuentro de los participantes en la 14.ª edición del seminario «Respuestas desde la educación y la comunicación al cambio climático».

La 14.ª edición del seminario «Respuestas desde la educación y la comunicación al cambio climático», iniciativa del Centro Nacional del Medio Ambiente (CENEAM), del Mapama, ha tenido este año como temas protagonistas a la adaptación al cambio climático, la transición y democracia energética, la educación ambiental, la descarbonización y la transición hacia ciudades más sostenibles, entre otros.

Alianza de la Fundación Global Nature y EFEVerde para difundir la riqueza de la biodiversidad

En el marco de la alianza, se desplegarán diferentes acciones de comunicación ambiental con criterios periodísticos desde una perspectiva multidisciplinar, en las que se dará voz a todos los agentes del sector medioambiental a través del empleo de todo tipo de formatos, desde los más clásicos hasta las nuevas tecnologías.

La Fundación Global Nature y EFEverde han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la riqueza de la biodiversidad y sensibilizar sobre la necesidad de apostar por el mantenimiento y recuperación de los hábitats y especies amenazadas, así como por avanzar hacia un desarrollo sostenible.

La Red Natura 2000: una guía para comunicadores

La Red Natura 200: una guía para comunicadores persigue ser una herramienta útil de consulta para periodistas y comunicadores.

Los periodistas y comunicadores que dedican parte de su trabajo a divulgar noticias, experiencias y conocimiento sobre la Red Natura 2000 tienen a su disposición desde hace muy poquito una herramienta de consulta que les vendrá muy bien: La Red Natura 200: una guía para comunicadores.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.