Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción

Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción

Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción es un informe lanzado por Transparencia Internacional España (TI-España) para facilitar a las empresas una herramienta que les permita, por un lado, medir y evaluar el nivel y la calidad de su cumplimiento normativo (compliance), buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción y, por otro, evaluar el contenido y nivel de su reporting tanto en dichas áreas como en materia de reporting público país por país (public country-by-country reporting —CbCR, por su acrónimo en inglés).

La RSC es algo más que compliance: demanda un cambio sistémico en una economía de mercado

Cada vez son más las compañías que son conscientes de la importancia de trabajar siguiendo prácticas morales en sus negocios, incluso aquellas que no han implementado de forma oficial la RSC en su estrategia.

El profesor Thomas Beschorner, director del Instituto para la Ética en los Negocios de la Universidad de St. Gallen (Suiza), se ha tomado la molestia de elaborar este vídeo en el que explica el significado de la responsabilidad social corporativa (RSC o CSR, por su acrónimo en inglés), un término y unas siglas que escuchamos prácticamente a diario cuyo significado no nos resulta ajeno. Pero, ¿sabemos exactamente a qué hacen referencia? ¿Cuál es su significado correcto?

ISO 19600: primera norma internacional sobre compliance

Es la primera guía internacional que recoge recomendaciones y buenas prácticas aceptadas mundialmente para ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión que les permita identificar, controlar y cumplir con los requisitos legales que le aplican.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la norma ISO 19600 «Sistemas de gestión de compliance. Directrices», la primera guía internacional que recoge recomendaciones y buenas prácticas aceptadas mundialmente para ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión que les permita identificar, controlar y cumplir con los requisitos legales que le aplican (por ejemplo, legislación, permisos o tratados).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.