La compensación ecológica a través del mundo: ¿fuente de inspiración?

Los expertos de Mission Économie de la Biodiversité (MEB) y cdc Biodiversité recogen en el número 10 de Comprendre, correspondiente a diciembre de 2016, la publicación La compensation écologique à travers le monde: source d’inspiration? (La compensación ecológica a través del mundo: ¿fuente de inspiración?), en la que ha participado Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, empresa impulsora de nuestra plataforma divulgativa Mercados de Medio Ambiente. La obra recoge ejemplos de proyectos de compensaciones ecológica llevados a cabo en 11 países con el fin de conciliar el desarrollo económico con la conservación de la biodiversidad, entre ellos, España.

La Política sobre compensaciones a la biodiversidad de la UICN, abierta a consulta

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha iniciado el periodo de consulta de su Política sobre las compensaciones a la biodiversidad, en la que están invitados a participar todos los miembros del organismo.

EE. UU. lanzará una categoría especial de créditos de mitigación de humedales para la agricultura y la ganadería

La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado el próximo lanzamiento de una categoría especial de créditos de mitigación para los agricultores y ganaderos. Y es que este colectivo ha transmitido en distintas ocasiones a la Administración norteamericana el mensaje de que no pueden competir con los representantes del sector industrial por los créditos de mitigación. Estos son demasiado caros para sus bolsillos.

No Pérdida Neta e Impacto Neto Positivo: Enfoques para la biodiversidad

No Net Loss and Net Positive Impact: Approaches for Biodiversity (No Pérdida Neta e Impacto Neto Positivo: Enfoques para la biodiversidad) es un estudio elaborado por los técnicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que examina de qué manera se podría aplicar un enfoque de impacto neto positivo (NPI, por sus siglas en inglés) en la agricultura comercial y la producción forestal.

10 principios para aplicar la jerarquía de mitigación

The Nature Conservancy (TNC) ha editado un informe sobre el establecimiento de principios para mejorar las políticas y prácticas de mitigación: Achieving Conservation and Development: 10 Principles for Applying the Mitigation Hierarchy (Lograr la conservación y el desarrollo: 10 principios para la aplicación de la jerarquía de mitigación).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.