¿Cómo se financiarán los espacios públicos verdes futuros?

La jornada, organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), en colaboración con Ferrovial Servicios España, buscó dar respuesta a preguntas como: ? ¿Cómo abordar nuevas vías que contribuyan a mejorar las zonas verdes urbanas? ¿Qué papel juega el sector privado en la conservación de los entornos verdes de nuestras ciudades? ¿Cómo formular la colaboración público-privada para impulsar ciudades más verdes?

Dar respuesta a este interrogante fue el motivo que reunió ayer en la biblioteca Eugenio Trías del parque madrileño de El Retiro a los asistentes a la jornada «¿Pagar por usos? ¿Cómo se financiarán los espacios verdes del futuro?», organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), en colaboración con Ferrovial Servicios España.

Colombia desarrolla directrices para un protocolo de compensaciones por pérdida de biodiversidad basadas en la restauración ecológica

El análisis sugiere que los planes de compensación por pérdida de biodiversidad a través de la restauración ecológica están lejos de cumplir con el principio de no pérdida neta.

Colombia ha desarrollado pautas para compensar la pérdida de biodiversidad a través de la restauración ecológica. Pero las lagunas en el sistema generan dudas sobre si los proyectos de restauración serán efectivos a largo plazo, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Forestal Internacional (CIFOR), la Universidad Pontificia Javeriana, el Instituto Humboldt y el consorcio CGIAR.

Los numerosos significados de la no pérdida neta de biodiversidad en la política ambiental

El presente artículo examina políticas que tienen en consideración la NNL y sus objetivos asociados e identifican tres tipos amplios de escenarios de referencia implicados por las políticas y objetivos de no pérdida neta, tanto generales como de impacto específico.

La revista Nature incluye entre sus últimas publicaciones el artículo The many meanings of no net loss in environmental policy (Los numerosos significados de la no pérdida de biodiversidad en la política ambiental), en el que sus autores examinan políticas de no pérdida neta (NPN —no net loss, NNL—) de diversidad biológica, sus metas asociadas e identifican tres formas principales de escenarios de referencia.

Estado de la mitigación de impactos a la biodiversidad 2017: Mercados y compensación para el desarrollo de la infraestructura global

Los bancos de mitigación tramitaron alrededor de 3600 millones de USD en 2016 en mercados de cumplimiento (más de 7 de cada 10 USD negociados en mercados de mitigación a escala global).

Entre 2015 y 2030, será necesario destinar aproximadamente 90 billones de USD en nuevos activos de infraestructura para que las redes de transporte, energía, los servicios públicos y otros sistemas esenciales cubran las necesidades de la demanda proyectada. Esta cantidad es superior al valor de todo el stock de infraestructura global existente en la actualidad. Dos tercios de dicha inversión se requerirá en los países en desarrollo, según un informe de Ecosystem Marketplace, iniciativa de Forest Trends.

La compensación ecológica a través del mundo: ¿fuente de inspiración?

El documento recoge información que pone en contexto la evolución del concepto de compensación ecológica en distintas legislaciones como la australiana, brasileña, canadiense, francesa, india, suiza y de la Unión Europea, así como ejemplos de proyectos de compensaciones ecológicas desarrollados en 11 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, India, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Sudáfrica. Además, también explica las distintas formas existentes de compensaciones a la biodiversidad y modalidades de diseño y seguimiento de las medidas compensatorias.

Los expertos de Mission Économie de la Biodiversité (MEB) y cdc Biodiversité recogen en el número 10 de Comprendre, correspondiente a diciembre de 2016, la publicación La compensation écologique à travers le monde: source d’inspiration? (La compensación ecológica a través del mundo: ¿fuente de inspiración?), en la que ha participado Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, empresa impulsora de nuestra plataforma divulgativa Mercados de Medio Ambiente. La obra recoge ejemplos de proyectos de compensaciones ecológica llevados a cabo en 11 países con el fin de conciliar el desarrollo económico con la conservación de la biodiversidad, entre ellos, España.

Eventos programados

Mar
9
Vie
09:30 YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
Mar 9 a las 09:30 – 19:30
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum 2018 acogerá el próximo 9 de marzo a cientos de jóvenes, responsables empresariales y representantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil para inspirar, concienciar y fomentar entre la juventud la creación de iniciativas que permitan el … Sigue leyendo