La esencia del Registro Nacional de Huella de Carbono

Puesto en marcha en el verano de 2014, el registro apoya y difunde el esfuerzo de aquellas organizaciones comprometidas con la lucha contra el cambio climático que calculan su huella de carbono, la reducen y pueden llegar a compensarla.

Mediante un vídeo de 1,40 m de duración, los profesionales de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) explican de manera muy sencilla la esencia del Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.

Abierta la convocatoria del programa de compensaciones voluntarias de emisiones de efecto invernadero de Cataluña

El objetivo del programa consiste en fomentar proyectos que reduzcan los GEI en Cataluña, así como el número de organizaciones interesadas en compensar una parte de sus emisiones mediante la adquisición de las que se ahorran los promotores de los proyectos.

La Generalitat de Cataluña hizo pública ayer el inicio de la convocatoria del programa de compensaciones voluntarias de las emisiones de gases de efecto invernadero, dirigido a entidades que quieran impulsar proyectos dirigidos a reducir emisiones de CO2 en la comunidad autónoma y a aquellas organizaciones interesadas en compensar las emisiones que no han podido reducir mediante la compra de las ahorradas por los promotores de proyectos.

El Plan PIMA Empresa contará con una dotación de 5 M€ para incentivar la reducción de emisiones de CO2

El Plan PIMA Empresa busca impulsar la puesta en marcha de las actuaciones contra el cambio climático propuestas por las empresas inscritas en el Registro Nacional de la Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.

El Consejo de Ministros del pasado viernes dio luz verde al Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector empresarial, el Plan PIMA Empresa, que repartirá 5 M€ entre las compañías españolas que demuestren su compromiso con la lucha contra el cambio climático mediante el desarrollo de medidas que se traduzcan en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Konica Minolta ofrece a sus clientes un servicio de compensación de las emisiones de carbono derivadas de los procesos de impresión

Konica Minolta ofrece a sus clientes gracias a su colaboración con ClimatePartner la posibilidad de minimizar el impacto sobre el medioambiente derivado de los procesos de impresión a través de la neutralización de las emisiones que genera este proceso.

La firma especializada en el suministro de soluciones y servicios para la gestión de documentos e información, Konica Minolta, ofrece a sus clientes gracias a su colaboración con ClimatePartner la posibilidad de minimizar el impacto sobre el medioambiente derivado de los procesos de impresión a través de la neutralización de las emisiones que genera este proceso.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.