Manual de comercio y economía verde

El crecimiento de la población y el aumento de los ingresos avivan una demanda de bienes y servicios que a menudo se satisface a expensas de los recursos naturales, en especial, de la tierra y el agua.

El Servicio de Economía y Comercio de la División de Tecnología, Industria y Economía del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD, por sus siglas en inglés) han hecho público la tercera edición del Manual de comercio y economía verde, una publicación que tiene como objetivo aumentar las tareas de coordinación y reducir la tensión entre los programas ambientales y de comercio internacional. Cumplir con esta misión permitirá que el comercio, una de las herramientas más poderosas para generar riqueza, se aproveche para abrir nuevos caminos que conduzcan al desarrollo sostenible.

¿Qué países son los principales responsables de las emisiones de efecto invernadero de China?

Muchos países han rebajado la fabricación local de productos mientras que han aumentado la importación de artículos de otros países, incluido China.

Con diferencia, China es el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo. El país produce más de un cuarto de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero del planeta, motivo por el que los líderes mundiales piden al gigante de Asia que se comprometa con firmeza a hacer frente al cambio climático. Sin embargo, son muchos los países que han incrementado sus importaciones (incluidas las de productos chinos), mientras que han rebajado la fabricación local.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.