Nuestro modelo actual de consumo es injusto y corto de miras: ha llegado el momento de cambiarlo

El mundo no se encuentra bien. Su salud va deteriorándose poco a poco y esto es consecuencia de numerosas razones, entre ellas, una fundamental: nuestro sistema económico.

El mundo no se encuentra bien. Su salud va deteriorándose poco a poco y esto es consecuencia de numerosas razones, entre ellas, una fundamental: nuestro sistema económico. Los especialistas de Edeos Digital Education han producido un vídeo de algo más de cinco minutos de duración en el que nos acercan la realidad de nuestro modelo económico, cuyo desarrollo provoca multitud de impactos negativos sobre el planeta (impulso del cambio climático, extinción de especies, pobreza...) y nos muestran los beneficios de otras alternativas como el comercio justo, la agricultura orgánica y el comercio de derechos de emisión, entre otros.

El sello FSC, primero en el ranking del mercado de marcas sostenibles en España

En 2013, los consumidores españoles gastaron un 7 % más en productos sostenibles: 210 M€.

El informe El mercado de las marcas sostenibles en España, elaborado por Icade (Universidad Pontificia de Comillas) y la firma especializada en estudios de mercado Nielsen, revela un crecimiento del 7 % de las marcas sostenibles en nuestro país en 2013, con un valor de 210 millones de euros, y sitúa al sello FSC de certificación forestal sostenible en primera posición, con 101,3 M€ del total del mercado.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.