¿Cómo afecta a las empresas del sector el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR)?

Garantizar que el origen de la madera proviene de una gestión sostenible y legal no solo es bueno para los bosques, sino también para los negocios.

Es vital que las empresas vinculadas a la industria de la madera conozcan cómo les afecta el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR, por sus siglas en inglés). Para facilitar el conocimiento sobre esta normativa a las empresas europeas, NEPCon ha organizado una serie de sesiones formativas en distintos países comunitarios de acceso gratuito. En el caso de España, tendrá lugar el 14 de noviembre.

Los proyectos globales que reducen la tala ilegal y refuerzan la gestión forestal sostenible en un mapa

El Plan de Acción FLEGT nació para dar respuesta al problema global de la tala ilegal y el comercio de productos madereros asociados, dos problemas que tienen peligrosas consecuencias, en especial en los países en vías de desarrollo, donde provocan el empobrecimiento de las comunidades rurales que dependen de los productos del bosque para sobrevivir.

El Plan de Acción FLEGT (Forest Law Enforcement, Governance and Trade —Aplicación de las Leyes, la Gobernanza y el Comercio Forestal) de la Unión Europea surgió en 2003 con el fin de combatir la tala ilegal y reforzar la gestión sostenible y legal de los bosques. Sus técnicos han lanzado un mapa interactivo que muestra información detallada sobre más de 100 proyectos repartidos por todo el planeta cuyo objetivo es hacer frente a la tala ilegal e impulsar la gobernanza forestal.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.