Los grandes felinos, protagonistas del Día Mundial de la Vida Silvestre

La conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre se centra este año en los grandes felinos, esos magníficos predadores que viven amenazados por todo el planeta. Las principales causas de su declive son la caza furtiva, la pérdida de hábitat y presas y el comercio ilegal de especies salvajes.

La conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre se centra este año en los grandes felinos, esos magníficos predadores que viven amenazados por todo el planeta. Las principales causas de su declive son la caza furtiva, la pérdida de hábitat y presas y el comercio ilegal de especies salvajes, prácticas que requieren acciones internacionales, nacionales y personales urgentes para garantizar su supervivencia, como el monitoreo de la corrupción a lo largo de toda la cadena de suministro de productos silvestres y la extensión de buenas prácticas en la gestión de la vida salvaje por parte de las comunidades locales.

Sudáfrica se prepara para acoger la CITES COP17

La elección del rinoceronte como la imagen dominante del logo de la CITES COP17 refuerza la condición de Sudáfrica como el hogar de las mayores poblaciones de rinocerontes del mundo. Y, además, se ha utilizado también para llamar la atención sobre los retos a los que se enfrentan Sudáfrica y otros Estados africanos del área como consecuencia de la caza furtiva..

El Gobierno de Sudáfrica ha firmado el acuerdo para convertirse en el país anfitrión de la 17.ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora silvestres (CITES COP17), evento que se desarrollará del 24 de septiembre al 5 de octubre de 2016 en la capital sudafricana, Johannesburgo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.