España, tercer país de la UE que mayor volumen de ingresos por las subastas de derechos de emisión destinó a acción climática entre 2013 y 2015, según MaxiMiseR

España obtuvo entre 2013 y 2015 un total de 1166 MEUR de ingresos derivados de la subasta de derechos de emisión. De esta cifra, 1146 MEUR se invirtieron en acción climática a escala nacional y los 102 MEUR restantes no fueron empleados para acciones de lucha contra el cambio climático, según la información disponible en MaxiMiseR.

El Proyecto LIFE MaxiMiseR, de WWF, evalúa las estrategias a largo plazo que los países miembros de la Unión Europea lanzaron en 2015 para avanzar hacia una economía baja en carbono. España es el tercer Estado miembro que más ingresos por las subastas del EU ETS destina a acción climática, por detrás de Alemania y Reino Unido.

Cerca de 40 jurisdicciones nacionales y 20 ciudades, estados y regiones ya han establecido un precio al carbono

Actualmente, cerca de 40 países y más de 20 ciudades, estados y provincias de todo el mundo ya utilizan los mecanismos de fijación de precios del carbono o se están planteando ponerlos en práctica. Estas jurisdicciones son responsables de más del 22 % de las emisiones globales de GEI.

En tan solo una semana dará comienzo en París la COP21 sobre el cambio climático, un momento que sin duda será determinante en la evolución de las negociaciones climáticas a escala global pues previsiblemente las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) alcanzarán el esperado acuerdo mundial sobre el clima. En este escenario, cabe subrayar que existe una evidencia clara del creciente impulso existente en todo el mundo para poner un precio al carbono. Ya hay cerca de 40 jurisdicciones nacionales y más de 20 ciudades, estados y regiones que han establecido un precio al carbono con el objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero e impulsar las inversiones en opciones más limpias.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.