El Consejo de Ministros aprueba la asignación de 3,4 millones de derechos de emisión para el periodo 2013-2020

15 instalaciones que constituyen el tercer conjunto de nuevos entrantes del periodo 2013-2020. La cuantía de las asignaciones se eleva a 3,4 millones de derechos de emisión.

El Consejo de Ministros del pasado viernes dio luz verde a la asignación individual de derechos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a 15 instalaciones que constituyen el tercer conjunto de nuevos entrantes del periodo 2013-2020. La cuantía de las asignaciones se eleva a 3,4 millones de derechos de emisión.

El valor global de los mecanismos de fijación del precio del carbono asciende a 50 000 M$

Los mecanismos de comercio de emisiones han crecido en valor desde los 32 000 M$ en 2014 a los 34 000 M$ actuales, un aumento que se debe en parte a la incorporación del sistema de comercio de emisiones de Corea del Sur y a la expansión de los programas cap-and-trade de California (Estados Unidos) y Quebec (Canadá).

El valor global de los mecanismos de fijación de precio del carbono en el mundo se estima en la actualidad en poco menos de 50 000 millones de dólares, de acuerdo con los datos del informe Carbon Pricing Watch 2015 recientemente publicado por el Grupo del Banco Mundial y Ecofys.

Retos y oportunidades que ofrece el cambio climático en el marco 2030

En la jornada se presentó la hoja de ruta de los sectores difusos, se habló de algunas novedades que afectan al mercado de derechos de emisión comunitario y se explicaron los retos y oportunidades que ofrece el cambio climático en el horizonte 2030.

«Los retos y oportunidades que ofrece el cambio climático en el marco 2030» fue el título de la jornada técnica convocada ayer por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) en el marco de Genera 2015, en la que se presentó la hoja de ruta de los sectores difusos, se habló de algunas novedades que afectan al mercado de derechos de emisión comunitario y se explicaron los retos y oportunidades que ofrece el cambio climático en el horizonte 2030.

El Parlamento Europeo aprueba un proyecto de ley para adelantar a 2018 la creación de una Reserva de Estabilidad del Mercado de derechos de emisión

El texto que ha recibido el visto bueno de los europarlamentarios apuesta por adelantar dos años la creación de una reserva (Market Stability Reserve, Reserva de Estabilidad del Mercado), en la que se almacene de forma automática el exceso de permisos de emisión de gases de efecto invernadero en el caso de que la oferta exceda un umbral determinado.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) ha votado esta semana a favor un proyecto de ley que propone reformar el Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (EU ETS) mediante la reducción de los excedentes de créditos de carbono disponibles para el comercio con el fin de reforzar el precio.

Impuestos a la contaminación como fomento de la eficiencia energética y la innovación

Mediante la fijación del precio del carbono se contribuye a impulsar la innovación en energías renovables, la fabricación y el transporte, se construyen ciudades inteligentes y habitables y se genera empleo.

A través de un vídeo, el Banco Mundial y los integrantes de la coalición We Mean Business exponen los riesgos que la contaminación implica tanto para nuestra salud, como para nuestra economía y nuestro futuro.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.