IPBES y GBIF colaborarán para mejorar la identificación, acceso y uso de datos sobre investigación de la biodiversidad

El memorándum de entendimiento entre IPBES y GBIF busca la mejora de la identificación, acceso y uso de los datos sobre las investigaciones relacionadas con la biodiversidad.

Buenas noticias para los investigadores: la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y Servicios Ecosistémicos (IPBES) y el Fondo Mundial de Información sobre Biodiversidad (GBIF, por su acrónimo en inglés) han firmado un memorándum de entendimiento por el que se comprometen a colaborar por la mejora de la identificación, acceso y uso de los datos sobre las investigaciones relacionadas con la biodiversidad.

Los miembros de la Natural Capital Coalition estimulan el pensamiento, debate, acción y colaboración en torno al capital natural

Los miembros de la Coalición se repartieron en distintas mesas formando grupos de discusión en los que conocieron caras nuevas, expresaron sus descubrimientos, inquietudes, dudas, problemas hallados a la hora de trabajar con sus distintos grupos de interés en el desarrollo del pensamiento del capital natural, y también escucharon nuevas ideas y posibles soluciones.

Después de dos días muy productivos en cuanto a intercambio de conocimiento y experiencia sobre lo que está pasando en la escena global del capital natural en el marco del World Forum on Natural Capital 2017 que tuvo lugar la semana pasada, los responsables de la Natural Capital Coalition organizaron un evento justo a continuación para impulsar la colaboración entre todos sus integrantes. A Day of Collaboration (Un día para la colaboración).

Opciones para el fomento de las sinergias entre los convenios relacionados con la diversidad biológica

En las páginas del informe se muestran opciones para fomentar las sinergias entre los convenios relacionados con la diversidad biológica (en particular, a escala global), lo que da respuesta a las peticiones formuladas por los órganos rectores de los convenios, las Naciones Unidas y el PNUMA para que se exploren opciones que contribuyan a la mejora de la efectividad y las sinergias entre los distintos acuerdos globales que abordan la biodiversidad.

Los especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) han elaborado un informe que contiene una serie de propuestas dirigidas a aprovechar las oportunidades de cooperación, colaboración y coordinación entre los distintos convenios relacionados con la biodiversidad. El título del documento es Elaboración de opciones para el fomento de las sinergias entre los convenios relacionados con la diversidad biológica.

Alianza entre el CSIC y la Fiscalía General del Estado para cooperar en la protección del medioambiente y los recursos naturales

Mediante esta alianza, los miembros de la Unidad de Medio Ambiente podrán solicitar la colaboración y el asesoramiento científico de los expertos del CSIC con el fin de mejorar sus investigaciones relacionadas con delitos relativos a la ordenación del territorio, la protección del patrimonio histórico, los recursos naturales y el medioambiente.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), de la que depende el Área Técnica de la Unidad de Medio Ambiente, han firmado un convenio para cooperar en la protección del medioambiente, los recursos naturales y el patrimonio histórico.

Alianza de la Fundación Global Nature y EFEVerde para difundir la riqueza de la biodiversidad

En el marco de la alianza, se desplegarán diferentes acciones de comunicación ambiental con criterios periodísticos desde una perspectiva multidisciplinar, en las que se dará voz a todos los agentes del sector medioambiental a través del empleo de todo tipo de formatos, desde los más clásicos hasta las nuevas tecnologías.

La Fundación Global Nature y EFEverde han firmado un acuerdo de colaboración para difundir la riqueza de la biodiversidad y sensibilizar sobre la necesidad de apostar por el mantenimiento y recuperación de los hábitats y especies amenazadas, así como por avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.