La contribución de la agricultura a la mitigación de los efectos del cambio climático

la actividad agraria es una emisora significativa de GEI. Los sectores agroalimentarios también son capaces de actuar sobre el cambio climático mediante la reducción de sus emisiones y adaptándose al cambio climático.

La Embajada de los Países Bajos en España organiza el próximo 26 de enero la jornada «La contribución de la agricultura a la mitigación de los efectos del cambio climático». Durante la sesión, que tendrá lugar a lo largo de la mañana en la sede del Mapama, se darán a conocer estrategias e iniciativas agrarias que tienen en cuenta la variable de este fenómeno global y le hacen frente mediante el empleo de buenas prácticas que reducen las emisiones de las explotaciones y la aplicación de medidas de adaptación.

Guía online sobre la agricultura climáticamente inteligente

Bajo el nombre de Agricultura climáticamente inteligente 101, el portal web ofrece acceso a una amplia gama de recursos, entre los que se cuentan información general sobre los antecedentes de la ACI, una biblioteca de referencia, glosario de términos clave, herramientas prácticas, vídeos y estudios de caso que se muestran a través de una interfaz muy intuitiva.

Los especialistas del Programa de Investigación del CGIAR sobre el Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS) han lanzado una guía online sobre la agricultura climáticamente inteligente (ACI o Climate Smart Agriculture —CSA—), que tiene por objetivo proporcionar a los profesionales, investigadores y responsables de tomador decisiones los recursos necesarios para desarrollar estrategias que pongan en práctica el enfoque de la ACI para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

El BID crea su primer fondo de apoyo a la agricultura climáticamente inteligente

Las inversiones del nuevo fondo se centrarán en la restauración de tierras degradas mediante la reforestación y otras medidas para incrementar la productividad, la rentabilidad y las reservas de carbono.

El Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado la reciente creación del primer fondo de apoyo a inversiones que mejoren la calidad de vida rural, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el impulso de la biodiversidad. Se trata del Fondo de Agricultura Climáticamente Inteligente para el sector privado en América Latina y el Caribe (Faci).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.