¿Cómo cambia la agricultura nuestro clima?

La deforestación de tierras para dedicarlas a la agricultura y la agricultura misma representan un 21 % de las emisiones globales, mucho más que el carbono que escupe cada automóvil, avión y tren en la tierra.

¿Cómo cambia la agricultura nuestro clima? es un informe que aborda asuntos críticos como el impacto de la deforestación, la agricultura y otros usos de la tierra en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, por ende, en el calentamiento global.

Casi 30 ciudades y estados de China y EE. UU. se comprometen a reducir las emisiones de GEI y a establecer planes de acción climática

La reciente Cumbre de Líderes sobre el Clima mantenida entre Estados Unidos y China se ha saldado con la firma de una Declaración por la que varias ciudades, estados y provincias de ambas naciones se comprometen a adoptar medidas para abordar el cambio climático a escala local, regional y estatal. Además, también impulsarán el diálogo y la cooperación bilateral en esta materia e implantarán acciones ambiciosas y verificables que permitan hacer frente a este desafío global, según la Casa Blanca.

Participa en la revisión de la Estrategia Mediterránea para el Desarrollo Sostenible

La cita, que será el 18 de marzo, constituye una de las últimas etapas de consulta y persigue fomentar el intercambio de sugerencias y aportaciones sobre la EMDS.

Los profesionales de Plan Bleu (Proyecto de Desarrollo y Protección del Medio Ambiente Mediterránei) han organizado en el marco de la IV Semana Forestal Mediterránea que se desarrollará en Barcelona del 17 al 20 de marzo un encuentro paralelo con el fin de impulsar la participación en la revisión de la Estrategia Mediterránea para el Desarrollo Sostenible (EMDS).

La cita, que será el 18 de marzo, constituye una de las últimas etapas de consulta y persigue fomentar el intercambio de sugerencias y aportaciones sobre la EMDS.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.