Guía de aplicación de la estructura revisada de la Clasificación Internacional Común de los Servicios de los Ecosistemas para la Contabilidad Ambiental y Económica Integrada

El nuevo documento describe la revisión y el proceso subyacente llevados a cabo para optimizar CICES, una clasificación internacional desarrollada al reconocerse que, si se elaboraban métodos de contabilidad de ecosistemas y se realizaban comparaciones, era necesaria cierta estandarización en la forma en que describimos los servicios de los ecosistemas.

La Clasificación Internacional Común de los Servicios de los Ecosistemas (CICES) se desarrolló a partir del trabajo sobre la contabilidad ambiental realizado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). Apoya la revisión del Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica (SCAE) que actualmente dirige la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD) y acaba de publicarse su versión CICES V5.1. Esta actualiza, mejora y completa la estructura y alcance de la anterior V4.3 de 2013, sobre la base de la experiencia adquirida por la comunidad de usuarios.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.