La vulnerabilidad social al cambio climático en ciudades europeas

Vulnerabilidad social al cambio climático en ciudades europeas: estado de la política y la práctica

«Vulnerabilidad social al cambio climático en ciudades europeas: estado de la política y la práctica» describe cómo ha evolucionado la comprensión sobre la vulnerabilidad social y la equidad social en relación al cambio climático en las zonas urbanas y las opciones existente de adaptación socialmente justa.

Las ciudades, ejemplos de que el cambio a economías descarbonizadas está a nuestro alcance

El escrutinio realizado a los datos aportados sobre su mix energético por 162 ciudades de todo el mundo (55 norteamericanas, 46 latinoamericanas, 38 europeas, 19 asiáticas y de Oceanía y cuatro africanas) desvela que un 35 % de ellas (más de 50 grandes ciudades) obtienen al menos tres cuartas partes de su energía a partir de fuentes de combustibles no fósiles.

Los especialistas de Carbon Disclosure Project (CDP) han llevado a cabo un análisis para conocer en detalle la contribución de las ciudades al cambio hacia un sociedades bajas en emisiones con el fin de luchar eficazmente contra el cambio climático. Entre las conclusiones obtenidas, se destaca que muchas de las urbes del planeta están facilitando esta transición de forma sustancial a través de su apuesta por las energías renovables.

La conservación de la biodiversidad debe empezar a escala local para abordar con éxito los desafíos globales

Las ciudades ocupan en la actualidad el 3 % de la superficie terrestre del planeta, albergan en torno al 50 % de la población mundial y consumen el 75 % de todos los recursos naturales.

«Es hora de entender los asuntos globales que nos conciernen», nos proponen los expertos de ICLEI Canada en una infografía que explica de manera muy didáctica por qué la conservación de la biodiversidad debe empezar a desarrollarse a escala local para abordar exitosamente los retos globales.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.