Crónica del XIV seminario «Respuestas desde la educación la comunicación al cambio climático»

El Centro de Naturaleza El Remolino en Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha servido de residencia y lugar de encuentro de los participantes en la 14.ª edición del seminario «Respuestas desde la educación y la comunicación al cambio climático».

La 14.ª edición del seminario «Respuestas desde la educación y la comunicación al cambio climático», iniciativa del Centro Nacional del Medio Ambiente (CENEAM), del Mapama, ha tenido este año como temas protagonistas a la adaptación al cambio climático, la transición y democracia energética, la educación ambiental, la descarbonización y la transición hacia ciudades más sostenibles, entre otros.

Las oportunidades comerciales que presentan los ODS para Europa

Como apoyo al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 ODS, CSR Europe ha publicado un informe en colaboración con Frost & Sullivan y GlobeScan, en el que evalúa y ofrece un valor a las oportunidades comerciales que el avance hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible pueden suponer para la economía y sociedad europeas.

La nueva agenda urbana a escala europea y mundial. ¿Y ahora, qué?

La búsqueda de un desarrollo territorial integrado debe ser capaz de hacer compatible la competitividad, el bienestar social, la sostenibilidad ambiental y la reducción de los desequilibrios territoriales, así como tener en cuenta la dimensión espacial (desde la escala local a la global) y las dimensiones económica, social y ambiental. De ese modo, se lograrán ciudades más resistentes y ciudadanos menos vulnerables.

Mañana tendrá lugar en la sede de CaixaForum en Madrid la jornada «Las nuevas agendas urbanas a nivel europeo y mundial. ¿Y ahora, qué?», organizada en el marco de los Foros para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades impulsados por la asociación ASYPS y el Capítulo Español del Club de Roma, en colaboración con la Obra Social de La Caixa y CaixaForum.

Hábitat III, hacia una Nueva Agenda Urbana para un desarrollo sostenible

La Nueva Agenda Urbana debe establecer estándares globales de progreso en el desarrollo urbano sostenible, replantee la forma en que construimos, gestionamos y vivimos en ciudades a través el diseño de cooperaciones con socios comprometidos, partes interesadas y actores urbanos en todos los niveles de gobierno, así como del sector privado.

Esta semana está teniendo lugar en Quito (Ecuador), Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, cuya misión es la adopción de una Nueva Agenda Urbana. Este documento debe establecer estándares globales de progreso en el desarrollo urbano sostenible, replantee la forma en que construimos, gestionamos y vivimos en ciudades a través el diseño de cooperaciones con socios comprometidos, partes interesadas y actores urbanos en todos los niveles de gobierno, así como del sector privado.

El papel de la movilidad urbana de la principales urbes españolas en el cambio climático

Los profesionales de Greenpeace han realizado un análisis sobre el papel de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivados de la movilidad urbana en las seis principales ciudades españolas y su incidencia en el cambio climático. El informe concluye que suponen un 10 % del total de las emisiones de GEI españolas y un 40 % de las emisiones derivadas del transporte.

Los profesionales de Greenpeace han realizado un análisis sobre el papel de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas de la movilidad urbana en las seis principales ciudades españolas y su incidencia en el cambio climático. El informe concluye que suponen un 10 % del total de las emisiones de GEI españolas y un 40 % de las emisiones derivadas del transporte.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.