REDD: Proteger los bosques, luchar contra el cambio climático

El esquema que propone el Programa REDD, que combina el recorte de las emisiones derivadas de la deforestación y de la degradación de los bosques, está siendo planteado como una posible solución al cambio climático.

Los especialistas de Cifor (Center for International Forestry Research, Centro para la Investigación Internacional de la Silvicultura) explican en el siguiente vídeo de qué manera contribuye el Programa REDD a la lucha contra el cambio climático mediante el apoyo económico a comunidades locales en el Amazonas por su labor de custodios de los bosques.

La aplicación del enfoque de paisajes a escala global recogida en un mapa

Cifor ha puesto en marcha un proyecto que persigue conocer hasta qué punto se está llevando a cabo a escala global y de manera adecuada la implementación del enfoque del paisaje en las distintas políticas que buscan conservar la biodiversidad, reducir la pobreza y la deforestación.

Terry Sunderland, científico principal del Centro para la Investigación Forestal Internacional (Cifor), dirige un proyecto que persigue conocer hasta qué punto se está llevando a cabo a escala global y de manera adecuada la implementación del enfoque del paisaje en las distintas políticas que buscan conservar la biodiversidad, reducir la pobreza y la deforestación, así como garantizar un suministro sostenible de alimentos.

¿Quién tiene el control sobre el uso de la tierra en Perú?

La infografía muestra ejemplos de cómo los límites geográficos de los diferentes sectores de uso del suelo se superponen a menudo.

Forest Climate Change (FCC) ha desarrollado una infografía que toma como referencia la región peruana de Madre de Dios y permite visualizar el papel que los distintos organismos gubernamentales tienen en la planificación de la gestión del suelo y de la gobernanza.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.