CEED Twitter Conference 2018 apuesta por un formato online para reducir la huella de carbono e impulsar la equidad en el acceso al conocimiento científico

Esta experiencia impulsada por científicos ambientales de la Universidad de Queensland (Australia) es un claro ejemplo de que hay alternativas a los eventos físicos que mejoran la accesibilidad al conocimiento y representan un impulso muy significativo de las conversaciones en torno al tema elegido.

Recientemente, científicos de la del CEED (Center for Excellence on Environmental Decisions —Centro de Excelencia sobre Decisiones Ambientales—) organizaron una iniciativa muy original y exitosa, tanto en términos de impacto y visibilidad como de transmisión de conocimiento e impulso de la investigación y la ciencia ambiental. Se trata de CEED Twitter Conference 2018, una conferencia online sobre decisiones ambientales organizada en su totalidad a través de la red social Twitter.

SOCC 2017: Congreso Internacional sobre Cambio Climático, soluciones a este fenómeno global

Algunos de los temas que serán abordados por profesionales de reconocido prestigio son las áreas protegidas y el cambio climático; la ciencia y su relación con el cambio climático; debate acerca de las soluciones en el marco de las políticas sobre cambio climático; la relación del cambio climático con la gastronomía; el papel de la educación y las religiones; comunicación y psicología de este fenómeno global y género y cambio climático, entre otros.

El Congreso Internacional de Cambio Climático (SOCC 2017) que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en Huelva presenta un enfoque fundamentalmente centrado en las «Soluciones al cambio climático». Además, el panel de especialistas definido también analizará de qué manera afecta a las sociedades este fenómeno global que se ha convertido en una de las principales amenazas a las que el mundo deberá hacer frente en los próximos años, así como en las oportunidades que se derivan de su gestión adecuada.

Hitos de IPBES y próximos desafíos para fortalecer el conocimiento sobre la biodiversidad y lograr mejores políticas basadas en la ciencia

Desde los alimentos, el agua potable, la salud y el empleo hasta temas relacionados con la paz y la seguridad, conocer en qué medida afectan al medioambiente y cómo este afecta a las decisiones adoptadas por los responsables de la toma de decisión a todas las escalas se ha convertido en un aspecto imperativo.

Los especialistas de la Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) han editado un vídeo que resume los hitos logrados en su corta vida y avanza cuáles serán los próximos desafíos de esta comunidad internacional de expertos que persigue fortalecer el conocimiento sobre la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas para lograr un impacto real en las políticas que se traduzca en mayores beneficios para las personas y nuestro planeta.

Leer más

La gestión de los bosques y el vínculo entre ciencia, conservación y silvicultura, a debate

Durante octubre y principios de noviembre han tenido lugar varios encuentros internacionales relacionados con la gestión de los bosques, en los que se han examinado aspectos críticos para la industria forestal y el uso sostenible de las masas forestales europeas, además de abordar el vínculo entre la ciencia, la conservación y la silvicultura en Asia y Oceanía.

Durante octubre y principios de noviembre han tenido lugar varios encuentros internacionales relacionados con la gestión de los bosques, en los que se han examinado aspectos críticos para la industria forestal y el uso sostenible de las masas forestales europeas, además de abordar el vínculo entre la ciencia, la conservación y la silvicultura en Asia y Oceanía.

Desgranando Ciencia 3, del 15 al 17 de abril en Granada

Algunos de los talleres programados en el evento andaluz versarán sobre «Misterios de la naturaleza: Un pequeño mundo», «Mendelius: Aprende las leyes de Mendel jugando», «Descubriendo el Sol» y «De picos, ecosistemas y adaptación al medioambiente» son algunos de los temas que los organizadores acercarán al público asistente..

Desgranando Ciencia 3 se celebrará del 15 al 17 de abril en el Parque de las Ciencias de Granada con un programa completísimo que integra más de 50 charlas ofrecidas por divulgadores de toda España, talleres para todas las edades, concursos y mucho más, en los que la biodiversidad, la economía circular, la sostenibilidad y las innovaciones científicas para avanzar hacia un mundo más verde cobran especial protagonismo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.