Guía de aplicación de la estructura revisada de la Clasificación Internacional Común de los Servicios de los Ecosistemas para la Contabilidad Ambiental y Económica Integrada

El nuevo documento describe la revisión y el proceso subyacente llevados a cabo para optimizar CICES, una clasificación internacional desarrollada al reconocerse que, si se elaboraban métodos de contabilidad de ecosistemas y se realizaban comparaciones, era necesaria cierta estandarización en la forma en que describimos los servicios de los ecosistemas.

La Clasificación Internacional Común de los Servicios de los Ecosistemas (CICES) se desarrolló a partir del trabajo sobre la contabilidad ambiental realizado por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). Apoya la revisión del Sistema de Contabilidad Ambiental y Económica (SCAE) que actualmente dirige la División de Estadística de las Naciones Unidas (UNSD) y acaba de publicarse su versión CICES V5.1. Esta actualiza, mejora y completa la estructura y alcance de la anterior V4.3 de 2013, sobre la base de la experiencia adquirida por la comunidad de usuarios.

Participa en la encuesta sobre CICES, iniciativa comunitaria para una clasificación internacional común de los servicios de los ecosistemas

La Clasificación Internacional Común de los Servicios de los Ecosistemas (CICES, por sus siglas en inglés), desarrollada a partir del trabajo sobre la contabilidad ambiental llevado a cabo por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), fue diseñada para ayudar a medir, evaluar e informar sobre los servicios de los ecosistemas.

Desde CICES (Clasificación Internacional Común de los Servicios de los Ecosistemas), han abierto una encuesta con el fin de recabar información sobre el empleo de este sistema de clasificación y determinar posibles mejoras en su estructura, terminología y aplicación. El periodo de consulta estará abierto hasta el próximo 1 de abril.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.