Patricia Espinosa sustituirá a Christiana Figueres al frente de la Secretaría Ejecutiva de la CMNUCC

La nueva cabeza visible de la CMNUCC cuenta con más de 30 años de experiencia al más alto nivel en relaciones internacionales, especialmente en materia de cambio climático, gobernanza global, desarrollo sostenible y protección de los derechos humanos.

Patricia Espinosa, actual embajadora de México en Alemania, sustituirá el próximo julio a Christiana Figueres al frente de la Secretaría Ejecutiva da la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), tal y como lo anunció recientemente Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas.

Christiana Figueres y Laurent Fabius, galardonados con el Premio de la Paz Ewald von Kleist

La determinante labor desarrollada por Christiana Figueres y Lauren Fabius para el logro del Acuerdo de París sobre cambio climático y la puesta en relieve a escala global de la relación entre el cambio climático y la seguridad nacional ha sido la razón que ha conducido a los miembros de la Conferencia de Seguridad de Munich a otorgarles este año el Premio de la Paz Ewald von Kleist.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, y el presidente de la COP21 y también ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Laurent Fabius, han sido premiados con el galardón de la Paz Ewald von Kleist.

La ONU habilita un portal para que los países presenten sus planes nacionales de reducción de emisiones

Los países podrán presentar en la nueva plataforma web sus contribuciones destinadas a la acción climática, lo que representa un paso importante hacia la consecución del esperado nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático en París, a finales de 2015.

La ONU acaba de habilitar un portal web en el que los países pueden presentar de manera formal a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) sus contribuciones destinadas a la acción climática, lo que representa un paso importante hacia la consecución del esperado nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático en París, a finales de 2015.

El clima ha cambiado

El informe demuestra al sector privado la rentabilidad que se puede obtener de la acción climática.

Durante la celebración la semana pasada de la Cumbre sobre el Clima en Nueva York, los responsables de la coalición We Mean Business hicieron público un informe que deja patente la urgente necesidad de invertir en proyectos dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.