Nueva incorporación al Protocolo de Nagoya y emisión del segundo certificado de cumplimiento internacionalmente reconocido

Con la ratificación por parte de Senegal, son 32 las naciones africanas que apoyan el Protocolo de Nagoya.

Senegal acaba de ratificar el Protocolo de Nagoya sobre el acceso a los recursos genéticos y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su uso, por lo que ya son 73 los países signatarios. Además, Sudáfrica ha emitido el segundo certificado en materia de compliance reconocido internacionalmente.

Se expide el primer certificado internacionalmente reconocido en materia de compliance bajo el Protocolo de Nagoya

El certificado expedido por la autoridad india sirve como prueba de la decisión del país asiático de conceder acceso al conocimiento etnomedicinal de la comunidad Siddi de Gujarat a un investigador afiliado de la Universidad de Kent en Reino Unido.

La Autoridad Nacional de Biodiversidad de la India, entidad competente en materia del Protocolo de Nagoya, ha otorgado el primer certificado internacionalmente reconocido en materia de cumplimiento bajo el Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y participación en los beneficios derivados de su utilización.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.