HP se suma al compromiso de lograr la deforestación cero para 2020

Este compromiso está enmarcado en los objetivos establecidos en 2016 en el último informe de sostenibilidad de la firma norteamericana y se suma al realizado por un 8 % de las empresas a escala global, según la lista Forest 500, elaborada por The Global Canopy Programme.

El gigante de la informática Hewlett Packard ha anunciado su compromiso de lograr la deforestación cero en el año 2020, de manera que el papel y los envases de productos con base papel que lleven su marca provendrán de fuentes certificadas y recicladas en dicha fecha, con preferencia por fibras de celulosa virgen certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC).

Aprende más: Definiciones de «cambio climático abrupto», «certificación forestal», «desempeño integrado» y «micorrizas»

Micorrizas son asociaciones mutuamente beneficiosas entre las hifas de un hongo y las raíces de una planta. En las asociaciones ectomicorrícicos, el hongo crece en la superficie exterior de las raíces de las plantas. En las asociaciones endomicorrícicos, el hongo penetra en las raíces.

Los conceptos cuya definición desvelamos hoy en nuestro glosario Aprende más están relacionadas con el cambio climático, los mecanismos de mercado para conservar la naturaleza, la RSE y la biodiveridad. Se trata de «cambio climático abrupto», «certificación forestal», «desempeño integrado» y «micorrizas».

Vivir la madera: gestión forestal, cadena de custodia y compra pública

Los expertos que integran el programa hablarán de certificación forestal, la situación del mercado de la madera en el País Vasco, la cadena de custodia, casos de éxito en gestión forestal en el norte de España y el programa «Have a Wood Day», entre otros temas.

Mañana, 16 de junio, el Grupo Gisma organiza en colaboración con FSC España una jornada sobre certificación FSC bajo el título «Vivir la madera», en la que se abordarán aspectos relacionados con la gestión forestal, la cadena de custodia, la compra pública y el posicionamiento de marca FSC.

¿Quieres contribuir a definir cómo debe ser la certificación forestal en España? Participa en la consulta pública de FSC España

Este último borrador incorpora todos los comentarios recibidos y analizados en las fases de consulta pública realizadas hasta la fecha. Además, también integra las nuevas recomendaciones de FSC Internacional relativas a Escala, Intensidad y Riesgo de la gestión.

Desde FSC España están dando los últimos remates a la fase final del proceso de transferencia de su Estándar de Gestión Forestal a la versión 5 de los Principios y Criterios del FSC. Para ello, hasta el próximo 26 de abril permanecerá abierto el periodo de consulta del tercer borrador del estándar español de gestión forestal FSC.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.