La biodiversidad y capital natural, incluidos en las nuevas directrices de la CE sobre información no financiera

La Comisión Europea ha reiterado la importancia de reconocer la información relacionada con la diversidad biológica en sus directrices recientes sobre información no financiera.

La Comisión Europea (CE) ha reiterado la importancia de reconocer la información relacionada con la diversidad biológica en sus directrices recientes sobre información no financiera. Estas tienen por objeto desarrollar una metodología basada en principios que sea pertinente para las empresas de todos los sectores económicos, lo que les ayuda a revelar información no financiera oportuna, útil y comparable. En la comunicación divulgada al respecto, la CE tiene en cuenta las mejores prácticas, avances importantes y resultados de las iniciativas conexas, tanto en la UE como a escala internacional.

La CE recomienda a España desarrollar sistemas de contabilidad del capital natural entre las medidas para conservarlo y reforzarlo

En materia de capital natural, los expertos comunitarios recomiendan a España continuar apoyando la elaboración de mapas y la evaluación de los ecosistemas y sus servicios, mejorar su uso de cara a las políticas y la toma de decisiones y desarrollar sistemas de contabilización del capital natural.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha hecho públicos los resultados del primer análisis sobre la aplicación práctica de las políticas y la normativa medioambiental en el marco de la Unión Europea realizado a los 28 Estados miembros. En materia de capital natural, los expertos comunitarios recomiendan a España continuar apoyando la elaboración de mapas y la evaluación de los ecosistemas y sus servicios, mejorar su uso de cara a las políticas y la toma de decisiones y desarrollar sistemas de contabilidad del capital natural.

Leer más

Nuevos mecanismos financieros de la CE para impulsar empresas emergentes, pymes y el desarrollo urbano sostenible

Uno de los mecanismos consiste en fondos de desarrollo urbano que prestan apoyo a proyectos urbanos sostenibles, por ejemplo, de transporte público, eficiencia energética o regeneración de zonas urbanas.

La Comisión Europea acaba de adoptar dos nuevos instrumentos financieros «listos para su uso» para las inversiones de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a las empresas jóvenes, las pymes y a los promotores de proyectos de desarrollo urbano sostenible.

La CE urge a los Estados miembros a que ratifiquen el Acuerdo de París

En la comunicación divulgada, los representantes comunitarios inciden en que los Estados miembros dediquen esfuerzos a contener la subida de la temperatura de la Tierra en los 1,5 ºC y destaca que «el Acuerdo de París ha sido un logro importante».

Ayer mismo, los responsables de la Unión Europea daban a conocer una comunicación dirigida a todos los Estados miembros sobre la Evaluación de la UE sobre el Acuerdo de París e implicaciones para los Estados miembros, en la que urgen a los países del marco comunitario a firmar el pacto universal sobre cambio climático alcanzado en la COP21 de París, así como a participar en las revisiones periódicas para mantener el aumento de la temperatura terrestre por debajo de los 2 ºC.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.