Ingresos en riesgo: Por qué abordar la deforestación es fundamental para el éxito de los negocios

El documento analiza las informaciones aportadas por compañías de todo el mundo, entre las que se incluyen los tres mayores comerciantes de productos básicos, Archer Daniel Midlands (ADM), Bunge y Cargill, o grandes multinacionales como Starbucks y Coach, y examina si están suficientemente comprometidas con sus cadenas de suministro para satisfacer sus futuras necesidades empresariales y proteger a largo plazo el valor.

Los especilistas de Carbon Disclosure Project (CDP) presentaron ayer en Nueva York su Global Forest Report Revenues at Risk: Why addressing deforestation is critical to business success (Informe Forestal Mundial Ingresos en riesgo: Por qué abordar la deforestación es fundamental para el éxito de los negocios). En él, se analizan las actividades de gestión de riesgos de la deforestación de las empresas a la luz de las regulaciones cambiantes y de las expectativas de los inversores.

El sector empresarial español está comprometido con la acción climática pero le falta mayor ambición a largo plazo

En la muestra Iberia 125 de este año, hay 12 compañías españolas más que el ejercicio pasado que han alcanzado la máxima puntuación posible en materia de transparencia de información sobre cambio climático (A).

Los especialistas del Carbon Disclosure Project (CDP) presentaron ayer junto a expertos de Ecodes y de PwC su último sobre el cambio climático de las principales empresas cotizadas en España y Portugal: Tendencias en la gestión empresarial contra el cambio climático 2010-2015. El documento muestra que el sector de los negocios nacional está comprometido con la lucha contra el cambio climático, pero que aún le falta ambición a largo plazo.

Se triplica el número de compañías que incorporan un precio interno del carbono en sus estrategias

Según el informe, Acciona, Bankinter, Copisa, Grupo Logista, Nagares, NH Hoteles y Técnicas Reunidas se encuentran entre las compañías que han avanzado que incorporarán un precio interno de la tonelada de CO2 en sus respectivas estrategias en los próximos dos años.

El cambio climático es un clara prioridad para cada vez más corporaciones, según las conclusiones del informe Putting a price on risk: Carbon pricing in the corporate world (Poner un precio al riesgo: el precio del carbono en el mundo corporativo) de Carbon Disclosure Project (CDP).

El cambio climático tiene implicaciones financieras para las inversiones, ¿cómo gestionar los riesgos y oportunidades?

Los datos ambientales, sociales y de gobierno (ASG o, por su término en inglés, Environmental, Social and Governance -ESG-) aportan información esencial para permitir a los inversores gestionar los riesgos relacionados con el clima.

El cambio climático tiene consecuencias financieras para los inversores, ya que implica tanto riesgos significativos para las carteras como nuevas oportunidades de mercado. Sin embargo, este escenario que muestra la exposición de los inversores al clima no es a menudo entendido adecuadamente, y sus consecuencias rara vez se reflejan en la forma en que evaluamos el desempeño de las empresas y de los fondos, según el informe The Landscape of Climate Exposure for Investors (El paisaje de la exposición al clima para inversores) de Climate Policy Initiative (CPI).

Comprometerse con una cadena de suministro sin deforestación, primer paso para asegurar el negocio contra los riesgos climáticos

A pesar de que aún hay muchas compañías todavía tienen que darse cuenta de la necesidad de una estrategia global para hacer frente a la deforestación, los datos del informe muestran que casi el 90 % de las empresas identifica oportunidades en la apuesta por un abastecimiento sostenible de al menos una de las materias primas forestales de riesgo clave.

Así lo concluye el informe Cadenas de suministro sin deforestación: del compromiso a la acción, elaborado por los expertos de Carbon Disclosure Project (CDP).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.