Los grandes felinos, protagonistas del Día Mundial de la Vida Silvestre

La conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre se centra este año en los grandes felinos, esos magníficos predadores que viven amenazados por todo el planeta. Las principales causas de su declive son la caza furtiva, la pérdida de hábitat y presas y el comercio ilegal de especies salvajes.

La conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre se centra este año en los grandes felinos, esos magníficos predadores que viven amenazados por todo el planeta. Las principales causas de su declive son la caza furtiva, la pérdida de hábitat y presas y el comercio ilegal de especies salvajes, prácticas que requieren acciones internacionales, nacionales y personales urgentes para garantizar su supervivencia, como el monitoreo de la corrupción a lo largo de toda la cadena de suministro de productos silvestres y la extensión de buenas prácticas en la gestión de la vida salvaje por parte de las comunidades locales.

Nace una coalición intergubernamental para terminar con la matanza, captura y comercio ilegales de las aves migratorias

El Grupo de acción intergubernamental añadirá un nuevo impulso a los esfuerzos internacionales para hacer frente a la matanza, la captura y el comercio ilegales de aves acordando nuevas directrices, recomendaciones y planes de acción para abordar las causas de la caza furtiva.

La Convención sobre las Especies Migratorias (CMS) ha anunciado la creación del Grupo de acción intergubernamental sobre la matanza, captura y comercio ilegales de aves migratorias en el Mediterráneo, que está integrado por gobiernos y la Comisión Europea.

La Red Europea contra Delitos Ambientales

La Reda nació con el objetivo de mejorar la aplicación de la Directiva 2008/ 99/CE relativa a la protección del medioambiente mediante el derecho penal y cuenta con el apoyo del Programa de Justicia Penal de la UE. Su propósito es facilitar el intercambio de información y experiencia de los profesionales del derecho ambiental en toda la UE.

La Red Europea contra Delitos Ambientales (Reda o European Network against Environmental Crime —Enec, por sus siglas en inglés—) surgió en el año 2014 por iniciativa de SEO/BirdLife y su socio británico BirdLife International, que contaron con el apoyo de la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) para su puesta en marcha. En la actualidad, está integrada por 35 expertos (abogados, fiscales del derecho medioambiental y autoridades encargadas de luchar contra el crimen ambiental) de 20 países europeos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.