EBoard, kit de herramientas online para facilitar a los inversores una transición de sus carteras alineada con el objetivo de los 2 ºC

Esta herramienta online aporta los recursos necesarios para detectar cuál es la mejor manera de aplicar los indicadores sobre el capital natural en las estrategias de inversión con la finalidad de reducir riesgos.

Trucost ha puesto a disposición de las empresas un kit de herramientas online para facilitar a los inversores una gestión de sus carteras alineada con la transición hacia una economía que cumpla con el objetivo de los 2 ºC de límite del aumento de la temperatura terrestre pactado en el Acuerdo de París de la COP21. La aplicación online EBoard ofrece a los usuarios información sobre indicadores relacionados con el capital natural que permiten analizar de forma exhaustiva la dependencia de los recursos naturales y los costes ambientales de las compañías y sus cadenas de suministro.

La amenaza del cambio climático podría afectar a las carteras de inversión a corto plazo

Entre los datos más reseñables del informe, cabe mencionar que «los cambios a corto plazo en la confianza del mercado provocados por la conciencia de los riesgos climáticos futuros podrían provocar impactos y pérdidas de hasta un 45 % del valor de un portfolio de inversión típico.

El cambio climático es una grave amenaza no solo para los habitantes de las regiones más vulnerables del planeta, sino que es un grave problema global que también tiene sus consecuencias negativas sobre el sector de la inversión. A pesar de que se asume que el riesgo es más a largo plazo, investigadores del Instituto Cambridge para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL, por sus siglas en inglés) y el Grupo de Líderes de Inversión acaban de sacar a la luz un informe que advierte que es muy probable que los mercados financieros no puedan permanecer inmunes a los efectos de este fenómeno a corto plazo.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.