Las emisiones globales de CO2 se estabilizaron en 2016 y disminuyeron un 3,5 % en España

Valvanera Ularqui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, avanzó que la futura Ley de cambio climático y transición energética incluirá (LCCTE) objetivos a medio y largo plazo, un mensaje que traslada certidumbre de cara a las inversiones.

La Fundación Empresa y Clima (FEC) presentó la semana pasada en Madrid el Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo. Año 2016, cuyos datos revelan que las emisiones se estabilizaron a escala global, mientras que en España se redujeron un 3,5 % respecto a 2015».

China lanza el mayor mercado de comercio de emisiones del mundo

El nuevo ETS chino Este sistema afecta a alrededor de 1700 empresas y cubrirá 3500 megatoneladas de dióxido de carbono (un 33,9 % de las emisiones totales chinas de CO2).

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del planeta (es responsable de un cuarto de las emisiones globales), acaba de lanzar su esperado sistema de comercio de emisiones, convirtiéndolo en el mayor mercado de comercio de carbono a escala mundial y dando muestra de su determinación en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

Un recorrido por la evolución del carbono en la atmósfera: pasado, presente y futuro

Global Carbon Atlas es un programa científico que dibuja una imagen completa del ciclo del carbono en el planeta Tierr

Global Carbon Atlas es un programa científico que dibuja una imagen completa del ciclo del carbono en el planeta Tierra, mediante un recorrido por tiempos remotos e investigando el progreso humano y su impacto pasado, presente y futuro en el carbono en la atmósfera.

El PE aprueba nuevas reglas para potenciar el rol de los bosques para frenar el calentamiento global

La UE tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 40 % para 2030 y el sector forestal forma parte del plan para lograrlo.

En el marco de la política de la Unión Europea en materia de cambio climático, los miembros del Parlamento Europeo han aprobado nuevas reglas que tienen en consideración las «emisiones negativas» del sector forestal. Con ello, se persigue que los bosques contribuyan a la disminución de las emisiones de CO2, al tiempo que se alcanza un equilibrio entre emisiones y captura de dióxido de carbono.

El objetivo de la ONU de aumentar el secuestro de carbono en el suelo en 4 veces por 1000 es excelente, pero equivocado

Los expertos abordan un objetivo que consiste en compensar los aumentos de las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero (GEI) con el incremento del almacenamiento de carbono en el suelo en cuatro partes por mil (4P1000) al año. Esta iniciativa fue lanzada por el Gobierno de Francia durante la COP21, la 21.ª Conferencia de las Partes sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en diciembre de 2015, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria y combatir el cambio climático.

Los planes de la ONU para mitigar el calentamiento global mediante el secuestro del carbono atmosférico en la tierra para enriquecer el suelo son loables, pero actualmente equivocados, según concluye un grupo de científicos de cinco institutos internacionales de investigación de Europa y Estados Unidos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.