Cómo afectan a la vegetación el cambio climático y otros cambios medioambientales

El efecto del calentamiento global en el equilibrio del agua puede tener una influencia más fuerte que los efectos directos de la temperatura sobre la vegetación. Por ello, se requiere el despliegue de modelos a múltiples escalas ecológicas, poblaciones, comunidades y paisajes para predecir las respuestas de la vegetación y sus reacciones al cambio global acelerado.

El cambio climático y otros cambios ambientales pueden tener un gran impacto sobre las comunidades vegetales. Investigadores han evaluado métodos actuales con el fin de entender el impacto que los cambios globales tienen sobre la vegetación e indicar qué implicaciones tienen para la investigación futura.

Identificación de riesgos emergentes para las políticas medioambientales

Si bien la identificación, predicción y control de los riesgos conocidos es de vital importancia, tal vez el desafío más grande es anticipar las amenazas al medioambiente —y a la salud humana a través del medioambiente— que aún no son observables.

Desde Science for Environment nos llega Identifying Emerging Risks for Environmental Policies (Identificación de riesgos emergentes para las políticas medioambientales), documento en el que los expertos de la Comisión Europea tratan de dar respuesta a preguntas como ¿de qué manera podemos anticiparnos mejor a los cambios ambientales?, ¿cómo podemos obtener más y o más exacto conocimiento para evitar que los riesgos se conviertan en desastres?, ¿cómo se pueden tomar mejores decisiones ante la incertidumbre?

Eventos programados

No hay nuevos eventos.