Los riesgos asociados al cambio climático y la pérdida de biodiversidad, entre las tendencias más importantes de la próxima década

El Foro Económico Mundial (FEM) ha lanzado la 12.ª edición de su Informe sobre los Riesgos globales (The Global Risks Report 2017), correspondiente a 2017, que sitúa los riesgos derivados del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas entre las tendencias que el mundo debe abordar con mayor urgencia durante la próxima década.

NDC Explorer, herramienta online para comparar y analizar los planes de reducción de emisiones por países

Expertos del Instituto Alemán de Desarrollo (DIE, por su acrónimo en inglés), el Centro Africano de Estudios Tecnológicos (ACTS) y el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI) han lanzado el NDC Explorer. Se trata de una herramienta online que permite analizar y comparar las conocidas como Contribuciones Nacionales Determinadas (Nationally Determined Contributions, NDC) por países.

Riesgos climáticos que afronta el mundo a corto, medio y largo plazo, según el IPCC

Científicos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por su acrónimo en inglés) firman el artículo IPCC reasons for concern regarding climate change risks (Razones del IPCC para la preocupación en relación a los riesgos climáticos), hecho público recientemente en Nature Climate Change. En él, recogen unos gráficos actualizados sobre los problemas a los que debe hacer frente el mundo a corto, medio y largo plazo.

Los bosques frenan el cambio climático y aumentan la resiliencia

Los bosques desempeñan un papel fundamental en la ecología y el cambio climático y aportan importantes beneficios económicos, sociales y sanitarios a la sociedad. Alrededor de 1300 millones de habitantes dependen de los bosques para el empleo y la obtención de productos forestales, medios de subsistencia e ingresos. Los expertos del Banco Mundial resumen en la siguiente infografía algunas de las razones por las que debemos trabajar por conservar nuestras masas forestales, críticas en la desaceleración del cambio climático y el aumento de la resiliencia a este fenómeno global.

Los proyectos de carbono forestal protegen 28 millones hectáreas de bosque

View from the Understory: State of Forest Carbon Finance 2016 (Visión desde el sotobosque: Estado de las Finanzas Forestales del Carbono 2016) es una publicación de los expertos de Ecosystem Marketplace, iniciativa de Forest Trends. Cubriendo el valor de los pagos de carbono forestal basados en resultados, el informe describe la perspectiva del sotobosque «creciente» —los esfuerzos fructíferos que fundamentan la idea de que la contribución de los bosques a la reducción del peligroso cambio climático puede ser medida y monitoreada de manera rigurosa y que la política climática forestal inclusiva puede alterar prácticas insostenibles de uso del suelo y contribuir a lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.