Aprobados 13,9 M€ para ayudas de la Fundación Biodiversidad a proyectos que impulsen la biodiversidad terrestre y marina y luchen contra el cambio climático

Las cuatro convocatorias de ayudas aprobadas de la Fundación Biodiversidad van dirigidas a la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental.

Ayer se reunió el Patronato de la Fundación Biodiversidad, que estuvo presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina, en el que se aprobó la dotación de 13,9 millones de euros para la publicación de cuatro convocatorias de ayudas de la Fundación que se publicarán y resolverán a lo largo de 2017 y con las que se espera apoyar a más de 150 proyectos.

Mapeo de REDD +: Guía visual de decisiones de la CMNUCC, un recurso integral para negociadores, profesionales, responsables políticos y financiadores de REDD +

Los expertos de la división Bosques y Clima de WWF acaban de lanzar una publicación en la que realizan un mapeo completo sobre los artículos y decisiones de la CMNUCC relacionadas con REDD + y las conexiones existentes entre ellas.

El programa para la reducción de emisiones por deforestación y degradación (REDD +) está listo para su implementación, y para llevarla a cabo se necesita un conocimiento profundo de los artículos y decisiones pertinentes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) con el fin de avanzar y ampliar las medidas. Los expertos de la división Bosques y Clima de WWF acaban de lanzar una publicación en la que realizan un mapeo completo sobre los artículos y decisiones de la CMNUCC relacionadas con REDD + y las conexiones existentes entre ellas.

Objetivos basados en la ciencia: Inspirando a las empresas a fijar metas de reducción de GEI en línea con el compromiso de los 2 ºC

La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, SBT), impulsada conjuntamente por Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI —Instituto de Recursos Mundiales—) y WWF, ha desarrollado metodologías y herramientas para apoyar a las compañías de todo el mundo a identificar y promover enfoques innovadores para el establecimiento de objetivos corporativos de reducción de GEI ambiciosos y significativos.

Los responsables de Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI —Instituto de Recursos Mundiales—) y WWF son los impulsores de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia, surgida con el propósito de desarrollar metodologías y herramientas para apoyar a las empresas a alinear la reducción de gases de efecto invernadero de sus corporaciones con el nivel de descarbonización requerido para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 ºC.

10 tendencias de los negocios verdes para 2017

Entre las tendencias de las empresas verdes para 2017, se cuentan las siguientes: Los ODS se convierten en una estrategia empresarial; el agua ilimitada se convierte en una meta y la energía limpia corporativa crece.

La décima edición de la evaluación del progreso que las empresas están realizando en todo el mundo en aspectos relacionados con su rendimiento en materia de sostenibilidad, informe conocido con el título State of Green Business 2017, ha sido presentada recientemente por expertos del Grupo GreenBiz y Trucost, compañías responsables de la publicación. El documento es fruto del análisis del desempeño en sostenibilidad llevado a cabo por más de 1600 empresas de 24 mercados, y en sus páginas se identifican las 10 tendencias de los negocios sostenibles previstas para este 2017.

La biodiversidad como ayuda a la emergencia ante desastres naturales y para aumentar la resiliencia de la producción agrícola

Durante el evento especial organizado en Roma (Italia), Durante su desarrollo se abordó cómo la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas sobre los que se basa la producción agrícola (biodiversidad cultivada y no cultivada) pueden proteger la producción de alimentos de los cambios ambientales a largo plazo y de los choques generados por los desastres naturales o provocados por el hombre.

Con anterioridad a la apertura la semana pasada en Roma (Italia) del 16.º periodo de sesiones de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura (CGRFA 16), la Secretaría de la CRGAA organizó un evento especial para examinar el papel de la diversidad biológica en la resiliencia agrícola. Los participantes discutieron el papel de la biodiversidad cultivada y no cultivada en como ayuda a la emergencia ante desastres naturales y como herramienta para aumentar la resiliencia de la producción agrícola ante los cambios ambientales y los desastres.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.