COP24 de Katowice: Reglas claras frente al cambio climático

La cuenta atrás llega a su fin: el 2 de diciembre arranca en Katowice (Polonia) la COP24. Representantes de 200 países se darán cita en esta cumbre, que continuará hasta el 14 de diciembre, para dar un nuevo y definitivo impulso a la necesaria acción climática mundial.

La vulnerabilidad social al cambio climático en ciudades europeas

Vulnerabilidad social al cambio climático en ciudades europeas: estado de la política y la práctica

«Vulnerabilidad social al cambio climático en ciudades europeas: estado de la política y la práctica» describe cómo ha evolucionado la comprensión sobre la vulnerabilidad social y la equidad social en relación al cambio climático en las zonas urbanas y las opciones existente de adaptación socialmente justa.

Cómo planificar los proyectos de custodia para adaptarse al cambio climático en las regiones vulnerables de España

Los autores de la guía han elaborado 14 fichas de acción susceptibles de ser aplicadas en proyectos de custodia, elementos que pueden resultar muy útiles para las entidades de custodia.

Xarxa de Custòdia del Territori (XCT) ha presentado su última publicación: Cómo planificar los proyectos de custodia para adaptarse al cambio climático en las regiones vulnerables de España. 
En ella, reúne varios casos prácticos que ilustran de qué manera esta herramienta de conservaación puede ser un instrumento para el fomento del papel de los agentes privados en la implementación de medidas de adaptación.

La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, tamaño similar al sector de los combustibles fósiles

Investing in the global green economy: busting common myths. Defining and measuring the investment opportunity

La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, o alrededor de 4 billones de USD, valor derivado principalmente de los servicios de energía renovable, eficiencia energética, agua, residuos y contaminación. La economía verde tiene como objetivo lograr el desarrollo sostenible sin degradar el medioambiente, ser eficiente, limpia, circular, colaborativa y baja en carbono.

Avanzando en las directrices del TCFD sobre riesgos climáticos físicos y oportunidades asociadas al cambio climático

Las recomendaciones de esta iniciativa EBRD-GCECA están orientadas a facilitar la comparabilidad entre empresas dentro de un sector, industria o cartera, y a promover la divulgación de información confiable y verificable.

La iniciativa «Avanzando en las directrices TCFD sobre riesgos climáticos físicos y oportunidades» del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y el Centro Global de Excelencia en Adaptación Climática (GCECA) ha lanzado un informe que persigue mejorar la comprensión de las corporaciones sobre su propia exposición y perfil de riesgo climático.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.