«Aportar valor a lo que no tiene precio»: campaña de Forest Trends para mantener vivos los bosques

«Aportar valor a lo que no tiene precio», campaña de Forest Trends para mantener vivos los bosques.

La organización estadounidense sin ánimo de lucro ha lanzado la campaña «Aportar valor a lo que no tiene precio» para apoyar su misión: ayudar a los indígenas de la Amazonía a aprovechar el poder de los mercados para salvar los bosques. «Puede que no sea una iniciativa sexy, pero es efectiva», defienden desde Forest Trends.

Compromisos de las naciones en la Cumbre sobre el Clima 2014

Durante la celebración ayer en Nueva York de la Cumbre sobre el Cambio Climático, fueron numerosos los anuncios realizados por parte de gobiernos, entidades del sector privado y de la sociedad civil para progresar en la puesta en marcha de medidas que contribuyan notablemente a reducir las emisiones y fomenten la resiliencia a los efectos del cambio climático.

Comienza la Cumbre sobre el Clima en Nueva York con la previsión de que 2014 marcará récord histórico de emisiones

Es previsible que este año las emisiones crezcan un 2,5 %, lo que implicaría aproximarse a las 40 gigatoneladas de CO2.

Nueva York vuelva a capturar todas las miradas interesadas en saber qué decisiones adoptan los líderes mundiales en torno al problema del cambio climático. Hoy comienza en la ciudad estadounidense laCumbre sobre el Clima 2014 convocada por Ban Ki-moon, secretario de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en paralelo a la celebración de la 69.ª Asamblea General de Naciones Unidas, que dio comienzo ayer.

El Magrama impulsa la creación de un Grupo de Crecimiento Verde entre Administración y empresas

El Green Growth Group español seguirá el modelo del GGG europeo.

A las puertas de que mañana se celebre la Cumbre del Clima en Nueva York convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, anunció el viernes pasado la creación de un Grupo de Crecimiento Verde español (GGG Spain, Green Growth Group) estable entre la Administración y las empresas implicadas en la lucha contra el cambio climático.

Hay que quintuplicar el ritmo de descarbonización actual hasta 2100 para que la temperatura planetaria no supere los 2 ºC

Low Carbon Economy Index 2014

Según avanza el Low Carbon Economy Index 2014, elaborado por los especialistas de PricewaterhouseCoopers y que este año lleva por título «Two Degrees of Separation: Ambition and Reality», por sexto año consecutivo la economía mundial ha incumplido el objetivo de descarbonización marcado como necesario para limitar el calentamiento global a 2 °C. En concreto, a pesar de que la meta establecida para 2013 se situaba en un 6 % de descarbonización, los gobiernos del planeta únicamente consiguieron el 1,2 %.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.