Llega «La hora del planeta»: El planeta, primero. Que nadie te pare

El apoyo ciudadano es crítico para que las estrategias, planes de mitigación de emisiones, medidas de eficiencia energética y demás acciones que se diseñen para avanzar hacia la descarbonización de nuestras economías tengan el calado suficiente para lograr que el aumento de la temperatura terrestre se mantenga por debajo de los 2 ºC.

La campaña «La hora del planeta» de WWF cumple este año una década de vida, lo que la convierte en uno de los mayores movimientos civiles a escala global. Su fin es concienciar a la sociedad sobre la importancia de contribuir a hacer frente al cambio climático mediante un cambio de hábitos y la puesta en práctica de acciones que se traduzcan en una menor huella de carbono. Además de los ciudadanos, empresas en todo el mundo se suman a este esfuerzo de concienciación, como Calidad Pascual, que ha convertido «La hora del planeta» en «El año del planeta» y animará a su plantilla a participar en seis retos sostenibles a lo largo de los próximos 12 meses.

Calidad Pascual estrena el Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria

Este hito supone la confirmación del compromiso de Calidad Pascual por mejorar la sostenibilidad de su actividad empresarial de forma continua desde una perspectiva económica, ambiental y social, «a partir del nivel avanzado identificado en el proceso de autoevaluación mediante la herramienta eSIAB», explican sus responsables.

Calidad Pascual se ha convertido en la primera empresa en adherirse al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria, promovido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente (Mapama) y basado en 10 principios directamente relacionados con los indicadores de sostenibilidad propuestos por la herramienta de autoevaluación eSIAB.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.