Toque de atención de la CE a España por ser el tercer país comunitario con niveles más bajos de impuestos ambientales

Según los últimos datos de Eurostat (de 2014), España recaudó 19,2 billones de euros por impuestos a la contaminación, la energía y el uso de los recursos naturales, lo que se representó un 1,85 % del PIB, frente a un 2,46 % de media de la UE.

La Comisión Europea ha publicado la primera perspectiva general completa sobre cómo las políticas y leyes medioambientales de la UE se aplican en la práctica. Las conclusiones muestran que las políticas medioambientales funcionan, pero que hay grandes lagunas acerca de cómo se ponen en práctica en toda Europa. En cuanto a España, es el tercer país con unos niveles de impuestos ambientales más bajos (por detrás de Lituania y Eslovaquia). Según los últimos datos de Eurostat (de 2014), nuestro país recaudó 19,2 billones de euros por impuestos a la contaminación, la energía y el uso de los recursos naturales, lo que se representó un 1,85 % del PIB, frente a un 2,46 % de media de la UE.

Género, cambio climático y salud

La relación e interacción entre el cambio climático, el género y la salud es el eje sobre el que se fundamenta esta obra en la que se documentan los datos disponibles en relación a las diferencias que existen entre ambos sexos en cuanto a los riesgos para la salud que podrían acentuarse a consecuencia del cambio climático y respecto a las medidas de adaptación y mitigación que pueden contribuir a proteger y promover la salud.

Género, cambio climático y salud es un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recuerda que, en la actualidad, existen datos científicos sólidos que ponen claramente de manifiesto que el clima de la Tierra está cambiando a gran velocidad, debido, principalmente, a la actividad humana. Asimismo, el documento incide en que los efectos del clima en las sociedades humanas y la capacidad del ser humano para mitigarlos y adaptarse a ellos están condicionados por factores sociales como el género.

Perfil Ambiental de España 2014

La edición número 11 del Perfil ambiental de España, que recoge los datos disponibles más recientes, destaca que nuestro país fue el que más superficie terrestre aportó a la Red Natura 2000 en el año 2014, con un 18,9 % del total de la Unión Europea, y se situó en segunda posición del ranking comunitario en cuanto a superficie marina asociada a la RN 2000, con un 22,5 % del total.

La edición número 11 del Perfil ambiental de España, que recoge los datos disponibles más recientes, destaca que nuestro país fue el que más superficie terrestre aportó a la Red Natura 2000 en el año 2014, con un 18,9 % del total de la Unión Europea, y se situó en segunda posición del ranking comunitario en cuanto a superficie marina asociada a la RN 2000, con un 22,5 % del total. Además, las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en 2013 un 7,7 % respecto a 2012.

Bosques y calidad del aire

¿Es fácil determinar la calidad del aire? ¿Cómo se determina la calidad del aire? ¿Qué aspectos se tienen en cuenta para la calidad del aire? ¿Cómo varían los parámetros de estudio según que estemos analizando? ¿Influye de igual manera la calidad del aire en las personas o en la vegetación?

Eventos programados

No hay nuevos eventos.