El cambio climático es la mayor preocupación ambiental de los españoles, que son los ciudadanos del mundo más sensibles a esta problemática

Tras el primer puesto de España liderando la lista de países que señalan el calentamiento global o el cambio climático como el número uno de los problemas medioambientales, se encuentran los surcoreanos (44 %), franceses (40 %), peruanos (39 %), canadienses (39 %), chilenos, suecos y estadounidenses (los tres con un 37 %).

Los españoles son los ciudadanos más preocupados por el cambio climático o el calentamiento global, según un informe de IPSOS Global Advisor que recoge los resultados de una encuesta sobre los principales problemas ambientales llevada a cabo en línea a más de 20 000 personas de 28 países.

El PE aprueba nuevas reglas para potenciar el rol de los bosques para frenar el calentamiento global

La UE tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 40 % para 2030 y el sector forestal forma parte del plan para lograrlo.

En el marco de la política de la Unión Europea en materia de cambio climático, los miembros del Parlamento Europeo han aprobado nuevas reglas que tienen en consideración las «emisiones negativas» del sector forestal. Con ello, se persigue que los bosques contribuyan a la disminución de las emisiones de CO2, al tiempo que se alcanza un equilibrio entre emisiones y captura de dióxido de carbono.

¿Cómo cambia la agricultura nuestro clima?

La deforestación de tierras para dedicarlas a la agricultura y la agricultura misma representan un 21 % de las emisiones globales, mucho más que el carbono que escupe cada automóvil, avión y tren en la tierra.

¿Cómo cambia la agricultura nuestro clima? es un informe que aborda asuntos críticos como el impacto de la deforestación, la agricultura y otros usos de la tierra en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, por ende, en el calentamiento global.

La UE apoya la ratificación de la Enmienda de Kigali para impulsar la reducción de los HFC y el calentamiento global

La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal está diseñada para garantizar la protección del clima de los potentes hidrofluorocarbonos (HFC) de efecto invernadero.

El Consejo de Europa ha decidido esta semana y en representación de los Estados miembros adoptar la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, diseñada para garantizar la protección del clima de los potentes hidrofluorocarbonos (HFC) de efecto invernadero. Con esta decisión, la UE está lista para la ratificación formal.

La salida del Acuerdo de París de EE. UU. no hará al país más grande, sino más solitario e irresponsable

En el marco de la cumbre entre la UE y China que culminará hoy en Bruselas (Bélgica), está previsto que ambas partes difundan un comunicado conjunto en el que reafirman sus compromisos con el histórico pacto sobre cambio climático y anuncian la intensificación de su cooperación para mejorar su aplicación.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París anunciada ayer en los jardines de la Casa Blanca por el presidente de la nación norteamericana fue la confirmación de una muerte anunciada. El devenir de su errática política energética e internacional desde que se puso al timón de EE. UU. el pasado noviembre, sus gestos vagos y actitud esquiva mostrada en los foros internacionales en los que se ha abordado el desafío del cambio climático, así como las noticias filtradas a finales de la semana pasada a algunos medios de comunicación estadounidenses sobre la mayor inclinación de Trump a desmarcarse de París dejaban poco margen para la esperanza de que el sentido común saliera victorioso esta vez.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.