Guía para el cálculo de la huella de carbono y para la elaboración de un plan de mejora de una organización

La guía se circunscribe a la huella de carbono de organización, por lo que no entra a valorar el cálculo de la huella de un producto, evento o individuo.

La Guía para el cálculo de la huella de carbono y para la elaboración de un plan de mejora de una organización de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) se plantea como una herramienta de apoyo en el cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para aquellas entidades que decidan abordar el cálculo de la huella de carbono de su organización de alcance 1+2.

La esencia del Registro Nacional de Huella de Carbono

Puesto en marcha en el verano de 2014, el registro apoya y difunde el esfuerzo de aquellas organizaciones comprometidas con la lucha contra el cambio climático que calculan su huella de carbono, la reducen y pueden llegar a compensarla.

Mediante un vídeo de 1,40 m de duración, los profesionales de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) explican de manera muy sencilla la esencia del Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono.

Una nueva herramienta desarrollada por investigadores españoles permite calcular la huella de carbono de la planificación urbanística

Durante la investigación desarrollada se han definido las actividades que generan GEI propias del plan urbanístico como la potabilización de agua, la gestión de aguas residuales, el tratamiento de residuos, el transporte y el suministro eléctrico y gasístico.

Reducir las emisiones de efecto invernadero (GEI) que genera una localidad, una ciudad, un país y el mundo entero es uno de los objetivos primordiales que aborda la humanidad. Forma parte de los 17 ODS que en 10 días serán presentados oficialmente en Nueva York y es el tema protagonista de la Cumbre del Clima de París de diciembre (COP 21), en la que se espera que los gobernantes consensuen un acuerdo global ambicioso que permita mantener el incremento del calentamiento global por debajo de los 2 ºC. Investigadores españoles han creado una herramienta que permite calcular la huella de carbono de la planificación urbanística y así poder implantar medidas para reducir las emisiones.

aqualia, primer operador que integra el cálculo de la huella de carbono en todas sus actividades

El paso dado por aqualia se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

La firma aqualia (FCC), especializada en la gestión integral del agua, se ha convertido en el primer operador que calcula su huella de carbono de forma global para toda la organización y en cada una de sus actividades. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.