Iniciativas de deforestación cero y su impacto en la cadena de valor

Iniciativas de cero deforestación y su impacto en las cadenas de suministro de materias primas es una publicación de la FAO que recoge iniciativas de deforestación cero y las implicaciones que este compromiso global tiene para las industrias forestales y sus cadenas de suministro de materias primas.

La Declaración de Nueva York sobre los Bosques, firmada en 2014, implica objetivos a escala global para reducir a la mitad la pérdida de bosques naturales de cara a 2020 y llegar a la pérdida cero de bosques naturales en 2030. Fue aprobada por 36 gobiernos nacionales, 53 empresas y 54 entidades de la sociedad civil. ¿Qué implicaciones tienen estas promesas en la cadena de suministro de materias primas? ¿Qué papel están jugando los gobiernos a la hora de avanzar hacia el logro de la deforestación cero? Desde la FAO han elaborado un informe que da respuesta a estas cuestiones.

Mapas que muestran cómo nuestro consumo amenaza a las especies vulnerables y a los recursos naturales

El mapeo a escala global llevado a cabo por Moran y Kanemoto está basado en datos de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y de la base de datos Eora MRIO sobre las cadenas de suministro, donde se vincula directamente la producción de bienes en un país con su consumo en otro.

actualidad/mapas-que-muestran-como-nuestro-consumo-amenaza-a-las-especies-vulnerables-y-a-los-recursos-naturales/

Eventos programados

No hay nuevos eventos.