El déficit de polinizadores: ¿riesgo no identificado en las cadena de suministro?

El déficit de la polinización: hacia la resiliencia de la cadena de suministro ante la disminución de polinizadores

Las empresas se enfrentan a una escasez potencial de materias primas, una disminución en la calidad de los cultivos y desafíos en torno a la seguridad del suministro debido a un déficit emergente de polinización, según un informe del Instituto de Liderazgo Sostenible de la Universidad de Cambridge (CISL), el Centro de Monitoreo de la Conservación de la Naturaleza del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-WCMC), Fauna & Flora International (FFI) y la Universidad de East Anglia (UEA).

Un 86 % de las empresas reconoce una presión creciente por demostrar que la sostenibilidad también llega a sus cadenas de suministro

Un 86 % de las respuestas reconoce sentir presión para mejorar la sostenibilidad de su cadena de valor, principalmente por parte de los clientes (76 %), los organismos regulatorios y otras autoridades (33 %) y líderes corporativos y políticos (32 %).

Un informe llevado a cabo por DNV GL demuestra que las empresas sienten una presión creciente a la hora de demostrar que las directrices sobre sostenibilidad no solo son consideradas en sus operaciones directas, sino que también se han hecho extensivas a sus cadena de suministro.

La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la contabilidad corporativa del capital natural

Las cuentas de pérdidas y ganancias medioambientales ponen un valor financiero a los impactos ambientales de una empresa.

Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL), el fabricante de prendas de vestir y accesorios Kering y Stanford Woods Institute for the Environment firman conjuntamente el informe de síntesis Biodiversity and ecosystem services in natural capital corporate accounting (La biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la contabilidad corporativa del capital natural).

Engage the Chain: Guía para facilitar a inversores la evaluación de los riesgos ambientales y sociales de las cadenas de suministro agrícola

Guía para que los inversores conozcan y evalúen los riesgos ambientales asociados a las cadenas de suministro agrícolas.

Los aspectos sociales y ambientales a lo largo de las cadenas de suministro de productos agrícolas pueden crear importantes riesgos financieros tanto para los inversores como para las empresas. Para ayudar a inversores y responsables empresariales a comprender y evaluar mejor los impactos ambientales y sociales que se traducen en riesgos en el sector agroalimentario, los especialistas de Ceres han lanzado Engage the Chain, una guía de recursos revisada por pares sobre los riesgos de la cadena de valor alimentaria.

¿Cómo se traducen los compromisos de impulso de la sostenibilidad en la producción y freno de la deforestación en la cadena de valor?

Entre los hallazgos más destacados, cabe mencionar que cada vez son más las firmas que reportan su progreso a la hora de contribuir a la deforestación cero en sus cadenas de valor. En concreto, la información sobre el progreso realizado en más de la mitad de los compromisos monitoreados (un 51 %) es de acceso público (un 57 % más que en el informe correspondiente a 2016 —solo un 36 % de los compromisos estaban respaldados por un informe transparente sobre su avance—).

¿Cómo se traducen los compromisos empresariales para contribuir a la sostenibilidad de los procesos productivos y a un uso de los productos agrícolas que se evite la destrucción de los bosques tropicales? En la edición 2017 del informe Supply Chain: Tracking Corporate Commitments to Deforestation-Free Supply Chains (Cadena de suministro: Seguimiento de los compromisos corporativos para lograr las cadenas de valor con deforestación cero, 2017), los especialistas de Forest Trends recogen las conclusiones recabadas del análisis de 447 empresas y sus 760 compromisos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.