Un nuevo Índice de la Agrobiodiversidad permitirá a los inversores evaluar la biodiversidad en las cadenas alimentarias

El Índice de la Agrobiodiversidad contará con financiación de la Unión Europea y ofrecerá a los inversores un punto de referencia para evaluar cómo las empresas y los gobiernos están haciendo que los sistemas alimentarios sean más resistentes al cambio climático.

Aumentar la agrobiodiversidad en las cadenas de suministro y la gestión de la tierra para transformar los sistemas alimentarios y agrícolas con el fin de hacerlos más resilientes al cambio climático es el propósito que perseguirá un nuevo índice para medir la biodiversidad en la producción alimentos que verá la luz en 2018.

Anuario sobre la agricultura familiar en España 2015: por el reequilibrio en la cadena agroalimentaria

Acompañado de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina, Ramos recordó que, «sin productores, no hay producto» e incidió en que un mercado de los alimentos justo y en armonía «beneficiará a toda la sociedad».

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) celebró ayer en Madrid la presentación de la 21.ª edición del Anuario de la agricultura familiar, correspondiente a 2015, acto en el que Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, destacó que el gran objetivo del sector primario es «lograr un mayor equilibrio en la cadena agroalimentaria».

Biodiversidad y empresa: el sector agroalimentario

Jornada organizada por la Fundación Global Nature el 21 de octubre.

La Fundación Global Nature organiza este próximo 21 de octubre una jornada sobre «Biodiversidad y empresas: el sector agroalimentario», dirigida a distribuidores, productores y comercializadores por su papel clave en la estrategia de «Empresas y Biodiversidad».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.